Menú Menú

Cuidados de la piel en invierno: lo que necesitas saber

Lifestyle / 24 mayo, 2019

Cuidados de la piel en invierno: lo que necesitas saber

Para proteger rostro y manos durante el invierno, y devolverle la humectación perdida por agresiones externas, existen diversas medidas que se deben tomar para renovar la piel y protegerla de las bajas temperaturas.

Parece que este año el invierno se viene con todo. Los días fríos ya llegaron y se están haciendo sentir en todo el país. Cada semana será más gélido el clima, con un frío seco característico de Chile. Este comienzo de bajas temperaturas trae consigo el inicio de diversos problemas propios del frío, como el maltrato de la piel.

De esta manera, muchas personas toman prevenciones cuando llega el invierno. Dotándose y utilizando ropa para protegerse, pero suelen olvidar que la piel es la gran afectada en esta temporada y que también deben tomar medidas para cuidarla más. Especialmente las zonas de las manos y el rostro, ya que son las que están en mayor contacto con las inclemencias del clima.

invierno

Debido a las bajas temperaturas, se produce vasoconstricción en la piel afectando la adecuada irrigación, además el frío disminuye la secreciones de las glándulas sebáceas que pueden afectar la capa hidrolipídica, dejando una piel más sensible ante agresiones externas, como el viento helado. Sobre todo en las manos que están en contacto con jabones, shampoo o detergentes que causan desecación en ellas.

Es por esto que se pueden generar síntomas en la piel:

Como es la resequedad, tirantez, falta de brillo, labios agrietados e incluso pequeñas heridas que se deben cuidar para que no generen una afección más severa. En ese contexto, es vital conocer algunos componentes derivados de la naturaleza que ayudan a proteger la piel.

Un ingrediente ideal para esta época es la Tintura de Benjuí, pues este bálsamo contiene diversas propiedades benéficas para la piel, ya que entrega poderosos efectos hidratantes, humectantes e higienizantes.

De esta forma ayuda a pieles muy secas y deshidratadas, además de calmar y mejorar la apariencia de la piel. Es por ello, que la Tintura de Benjuí tiene muchos usos cosméticos, de los cuales los formatos más recomendados son lociones o cremas, pues de esta manera se obtiene una mejor penetración y absorción en la piel de los beneficios que entrega el Benjuí.

Si se busca un tratamiento de hidratación intensa de la piel se recomienda su uso en la mañana y en la noche. Utilizando la cantidad necesaria para cubrir las distintas áreas del cuerpo que se busca humectar y calmar. A su vez, para el cuidado de los labios, es ideal ocuparlo, en el caso de las mujeres, como primera capa antes de cualquier labial.

Y los hombres, pueden utilizarlo cada vez que lo necesiten para mantener hidratada la delicada piel de los labios. La especialista agrega que el benjuí además se puede utilizar para finalizar toda rutina de belleza, empleándolo como limpiador facial y removedor de maquillaje.

LASTEST Articles