Polémica en Disney: aseguran que Cruella de Emma Stone es un copia a Harley Quinn
Entertainment / 24 febrero, 2021 / 2 minutos de lectura
Escrito por
Bárbara Riveros
El parecido físico entre el personaje de Cruella y Harley Quinn, no pasó desapercibido entre los usuarios de internet quienes no tardaron en llenar las redes sociales de críticas acusando a Disney y -de paso a Emma Stone- de plagiar a los personajes y a las películas de DC antes mencionadas. ¡Entérate de todos los detalles en The Label!
El reciente 17 de febrero, Disney presentó al público mundial el tan esperado trailer de Cruella, una versión live action de la icónica película 101 dálmatas, pero esta vez, enfocada en su temida villana Cruella de Vil. El personaje interpretado por Emma Stone, actriz conocida por sus papeles en La La Land y El sorprendente Hombre-Araña, fue blanco de críticas en redes sociales por un supuesto plagio a los personajes de Harley Quinn y el Joker.
Conoce las similitudes
Según los internautas la principal similitud entre Cruella y Harley Quinn es el pelo bicolor que llevan ambas mujeres como característica principal de su atuendo, además de los extravagantes gestos, su comportamiento sarcástico y un aparente grado de locura. Solo con mirar los trailers de las películas se puede evidenciar el parecido entre los personajes de Margot Robbie y Emma Stone.
Otra de las analogías encontradas fue que las dos villanas muestran una marcada transformación en su apariencia: Harley, una tradicional doctora que se sumerge en ácido y cambia su piel, cabello y comienza a vestirse con ropa extravagante, mientras que Cruella, en un principio se muestra como una mujer pelirroja común y corriente, para luego aparecer con el cabello bicolor y ropa totalmente a la moda. ¡Y muy empoderadas!
También los fanáticos indicaron que Cruella sigue la tendencia de generar empatía con los villanos, presentándose como personas con problemas en su infancia y vida en general, tal como el Joker de Joaquin Phoenix. Esto generó descontento, ya que los fans esperaban que el film ‘respetara’ la versión de villana de Cruella que todos pudimos conocer en la clásica cinta 101 dálmatas, pero no que se romantizara ni justificara su actuar.
La historia se desarrolla en Londres en la década de 1970, en donde Estela de Vil, una diseñadora de moda, está obsesionada con la piel de los perros, particularmente con los perros dálmatas. En la película podremos conocer la dura y triste infancia que tuvo Cruella y cuáles fueron los motivos que la llevaron a convertirse en una malvada mujer. Cabe destacar que la productora ejecutiva del nuevo largometraje es Glenn Close, la misma actriz que interpretó a Cruella de Vil en el live action de 101 dálmatas en 1996. También te puede interesar ¿Cómo se graban las escenas de sexo en el cine? Te lo contamos