La primera vez de un tatuaje ¿Sabes cómo mantenerlo y cuidarlo?

  • Publicado en:
  • El día:
  • 04 , Ene , 2018
  • Por:
  • Magdalena Céspedes

 

Un tatuaje tiene detrás una historia, lenguaje y una forma de comunicar hacia el exterior lo que somos y lo que también valoramos. Por esta misma razón se hace esencial los pasos previos para cuidar nuestro tattoo

La decisión de tomar nuestra piel como un lienzo artístico nos ha picado a todos. Más allá de que sea un diseño favorito y estético para nosotros es también una forma de expresión e identidad muy importante a considerar. Sin embargo y a pesar del poder de significados que pueda tener un diseño en nuestro, mantenerlo y cuidarlo se hace primordial y sobretodo los primeros días de nuestro tattoo.

Por esta misma razón te dejamos los mejores tips a considerar. Para lucir un tatuaje nítido, con colores vivos y brillantes.

Cómo mantener tu tatuaje

Escoge un lugar establecido

No te arriesgues por algunos pesos menos a realizarte un tattoo en un lugar más económico. Lo ideal es que vayas a un lugar especializado y con las condiciones higiénicas adecuadas para que no existan problemas de post cuidado.

Sigue los consejos del profesional

Nadie más que él te entregará las instrucciones específicas a seguir. Te ayudará a cuidar tu nuevo tatuaje que deberás seguir con mucho cuidado.

Vendaje y primeras horas

Una vez terminado el tatuaje el profesional pondrá un vendaje, éste debe ser dejado por un mínimo de 2 horas a 24. Esto dependerá del tipo de vendaje y su material. Cuando se deba retirar este vendaje se debe hacer con cuidado.

Limpieza

Para lavar de manera correcta el tatuaje es necesario utilizar un jabón neutro con agua tibia. El tatuaje al ser una herida tendrá algunos restos de sangre y costras pero no te preocupes.

Con una buena limpieza la herida sanará más rápido. Y lo más importante, deja que escurra y se seque con el aire. Jamás lo seques con algún papel absorbente o paño.

Humectación y cicatrización

Cuando el tatuaje esté del todo seco se puede aplicar una pomada especial. Generalmente se recomienda Bacitricina o Madecassol, cremas específicas para la regeneración de tejidos y la cicatrización de éstos.

Es importante cerciorarse de no aplicar más de una capa de crema para no obstruír los poros de la piel y evitar el crecimiento de hongos. La crema debe aplicarse 3 a 5 veces al día y durante 3 o 5 días respectivamente.

 

 

¿Qué cosas evitar?

Rayos UV  

Los rayos solares son perjudiciales para los tatuajes nuevos. Al ser una herida expuesta, los rayos UV responsables del bronceado de la piel y mientras ésta se oscurece, la tinta del tattoo se aclara. Por ende los tatuajes con el sol tienden a oxidarse y borrar la nitidez de colores y brillo deseado. Es sumamente importante aplicar un factor solar 30 para proteger la zona tatuada de los rayos solares.

No lo pases a llevar

Ni mucho menos rasgues si te comienza a dar picazón. Mientras se cicatriza el tatuaje comenzará a formar costra, éstas se deben dejar secar de manera natural.

Ropa ajustada 

En el proceso de cicatrización la piel está muy delicada y propensa a que tu ropa se adhiera al tatuaje. Al ser una herida existen posibilidades de que las mismas costras se peguen a tu ropa.

Por esta razón se debe poner mucho ojo sobretodo con las mangas largas de tus camisetas.

Además debes evitar el uso de prendas acolchadas, como por ejemplo frazadas o ropa de cama. Estos materiales fomentan la creación de pelusas que también pueden impedir el paso de oxígeno a tu piel y causar alguna infección no deseada. Complicando la etapa de curación de tu tattoo.

Evita hacer ejercicio 

Ten cuidado con los ejercicios que estiren tu piel. En especial si el tattoo cubre parte de áreas de articulaciones. Algunos movimientos al hacer ejercicio pueden ser molestos e incluso irritantes.  Te aconsejamos aplicar tu producto medicado o pomada recomendada antes de hacer ejercicio para disminuir la abrasión e irritación.

 

Atrévete y deja un registro o símbolo sobre el mejor lienzo que tienes, tu piel. Si sigues estos consejos y lo cuidas durante el proceso de cicatrización, podrás tener un tatuaje lleno de colores vivos y brillantes. ¿Qué esperas para lograrlo?.

 

Tal vez te puede interesar:

Bronceado de la piel, haz que dure más

  • Magdalena Céspedes
  • Por: Magdalena Céspedes
  • |
  • Redactora de contenidos | Soñadora empedernida | @ulularcasquivana

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Día de lluvia: 5 Cosas que puedes hacer cuando llueve

  ¿Otro día de lluvia?… Nos guste o no, en este lado del planeta el invierno sigue reinando […]

Cabify o Uber ¿Cuál prefieres? Uno cambio su servicio

Las Apps de transporte privado ,más utilizadas en todo el país, tendrán la misma forma de funcionamiento. Hace […]

Bronceado de la piel, haz que dure más

Bronceado perfecto ¿Antes de exponerte al sol te colocas bronceador? ¿Preparas tu piel antes del bronceado? Si la respuesta […]

La moda de los calcetines a la vista

En los últimos tres años los calcetines han cobrado gran protagonismo, tanto en la pasarela como en el […]

5 razones por las que deberías ir a una barbería

Cuando hablamos de peluquerías y cuidado personal siempre pensamos más en mujeres que en hombres, pero eso está […]