Muchos son los usuarios que hoy en día están migrando a otras aplicaciones en búsqueda de mejores opciones, más privacidad o simplemente porque ya no les gusta WhatsApp. ¡Conoce las opciones que hay!
Las constantes caídas de los productos de Facebook; la reciente noticia sobre el cambio en las condiciones de uso de WhatsApp, lo cual generó suficiente polémica como para que la compañía posponga los cambios anunciados; además de los rumores ya casi confirmados de su próxima fusión con Messenger e Instagram, son algunas de las razones por las cuales miles de usuarios están migrando a otras aplicaciones de mensajería.
Pero aquí comienza el dilema: ¿Cuál elegir? Si tú y tus amigos están indecisos en hacia cuál aplicación migrar, acá te dejamos una lista de las 6 más populares. ¡Elige sabiamente!
Signal
Disponible tanto como para iOS como para Android, Signal es la aplicación estrella en cuanto a seguridad. ¿Te suena Edward Snowden, el Congreso de E.E.U.U. y la Comisión Europea? Todos ellos tienen algo en común: Recomiendan esta aplicación por ser, efectivamente, la más privada.
Su cifrado de extremo a extremo, en donde ni siquiera la propia compañía puede acceder a tus mensajes, es su caballo de batalla. Tienes la opción de hacer que los mensajes desaparezcan y utilizar una cantidad mínima de almacenamiento. Además, permite también realizar llamadas telefónicas y videollamadas, todo con la misma seguridad.
Telegram
¿Recuerdas las manifestaciones en Hong Kong, protagonizadas por cientos de jóvenes que se movían de un lado a otro por la ciudad? Toda esta estrategia era organizada a través de Telegram, debido a que no solo es otra de las estrellas en cuanto a temas de privacidad, sino que tiene una opción única: Permitir grupos de hasta 100.000 personas.
Otra de sus gracias, es que no es necesario que tu teléfono esté conectado a internet para que funcione la aplicación de escritorio, lo cual evita esos desagradables momentos en que quedas desconectado por no tener señal o batería. También incluye la opción del “chat secreto” con mensajes que se autodestruyen, y la eliminación de mensajes ya enviados. Es una alternativa bastante amigable para los usuarios de WhatsApp, ya que su interfaz es bastante similar y ofrece las mismas características: Envío de audios de voz, llamadas, videollamadas, entre otros.
Line
Esta aplicación se lanzó originalmente como el rival principal de WhatsApp, logrando instalarse victoriosamente en Asia Oriental. Además de su servicio de mensajería y llamadas de voz gratuitas, incluye una timeline similar a Facebook, la cual funciona como un blog donde puedes publicar y recibir comentarios de tus amigos.
Incluye chats grupales con hasta 500 participantes, stickers oficiales de tus series de animación japonesa favoritas y además, puedes seguir a tus artistas favoritos a través de la aplicación. ¡Incluso, puedes ver videos de YouTube con todos tus amigos mientras están en una videollamada! Line es, sin duda, una aplicación muy completa.
Discord
Los fanáticos de los videojuegos seguramente ya conocerán esta aplicación. El mundo del gaming sin duda la ha vuelto bastante popular, debido a que puedes crear tu propio servidor con canales de voz y de chat, en el cual puedes estar conversando por micrófono en vivo con tus amigos. Incluye la opción de compartir pantalla ¡tanto en el computador como en el celular!
Además de los chats grupales dentro de cada servidor, también puedes conversar en un chat privado con cada uno de tus contactos, sin perder el resto de las características: Llamadas de voz, videollamadas, envío de archivos, entre otros. ¡Discord tiene todo lo que necesitas! Por lo mismo, es muy popular para actividades en grupo, clases, discusiones, ¡hasta hay servidores para buscar trabajo! Además, muchos artistas o celebridades tienen su propio canal de Discord al cual podrás entrar -algunas veces- de forma gratuita.
Viber
Esta aplicación no tiene nada que envidiarle a WhatsApp: Incluye mensajes cifrados, videollamadas, llamadas de voz, historias y la posibilidad de compartir archivos.
¿Cuál es su plus? Incluye la función Viber Out, la cual te permite realizar llamadas de voz tanto nacionales como internacionales totalmente gratuitas si son dentro de la plataforma. Si necesitas llamar a alguien externo a Viber, ¡también puedes hacerlo! Esto con tarifas bastante accesibles.
Skype
Si prefieres lo clásico, Skype es sin duda una buena opción. Su mensajería ha ido evolucionando con los años transformando la aplicación de Microsoft en un digno rival para el resto: Incluso, está optimizada para funcionar en teléfonos menos potentes que los actuales.
Indudablemente, su gracia radica en las videollamadas de hasta 10 personas en simultáneo. Permite contactar con más de una persona a la vez con una calidad excelente de video. Además, podrás acceder a tener un número de teléfono internacional, al cual tras cargarle saldo como si fuese un prepago, podrás utilizarlo para contactarte con tus seres queridos en todo el mundo. ¿Genial, no?
¿Te has convencido con alguna de estas opciones? Si tu prioridad es la privacidad, pero no sabes mucho del tema, te recomendamos leer esta nota de Forbes donde explican toda la información que está potencialmente asociada a algo tan simple como una cuenta de mensajería. ¿Impresionado?
Lee también nuestra nota sobre las imperdibles apps que te ayudarán a organizarte este 2021.