Menú

Menú

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando no tenemos sexo?

Sex & Date / 2 enero, 2019

Avatar

Camila Cancino

@

 

Lo que nuestro cuerpo experimenta cada vez que tenemos relaciones sexuales es conocido, pero lo que se vive cuando se atraviesa por un periodo de abstinencia es mucho más que solo bromas y comentarios burlescos. Nuestro organismo sufre consecuencias reales, afectando nuestra salud y desempeño. Acá te contamos más sobre qué ocurre cuando no tenemos sexo.

 

 

Sistema inmune débil

La actividad sexual aumenta la inmunoglobulina, por lo que la falta de ésta hará que tu sistema inmune esté más débil. La masturbación puede ayudar en esto, pero no será tan efectivo como la relación sexual misma.

Pérdida del deseo sexual

Cuando no tenemos sexo nuestro cuerpo produce menos dopamina -hormona encargada de regular el deseo – por lo que si pasamos por un periodo de abstinencia nuestro cuerpo produce menos y el deseo sexual disminuye.

 

 

Disfunción eréctil

Los hombres que pasan por periodos de abstinencia son más propensos a tener disfunción eréctil que quienes tienen sexo regularmente.

Más estrés

Estudios han demostrado que tener sexo con regularidad ayuda a disminuir el estrés. Si pasas mucho tiempo sin tenerlo podrías tener pequeñas crisis de ansiedad.

 

Infecciones urinarias

¡Al fin algo positivo! Al no tener relaciones sexuales las posibilidades de contagiarte una infección urinaria disminuyen considerablemente (aunque no del todo).

 

Cada vez nos queda más claro que el sexo aparte de ser placentero, tiene un efecto positivo en nuestra salud 🙌

LASTEST Articles