Menú Menú

Recetas de tragos para el resfrío: La Ginger Beer será tu remedio

Lifestyle / 29 junio, 2022 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Recetas de tragos para el resfrío: La Ginger Beer será tu remedio

Pleno invierno pero las ganas de tomar un buen traguito no se nos quitan. ¿Quieres saber cómo curar el resfrío con un cóctel? Te dejamos la receta acá. Te estarás preguntando cuál es el secreto de la abuela, es jengibre… y también gin, obvio.

London Mule y Moscow Mule para el Resfrío

Antes de avanzar, fíjate si tienes estos ingredientes. Gin. Ginger Beer (o jengibre). Agua tónica (en caso de no tener Ginger Beer). Menta. Limón.

¡Listo! Si el checklist está completo, podemos avanzar. Bien se sabe que la combinación del limón con el jengibre y la menta es infalible para descongestionar las vías respiratorias, pero además, también sabemos que combinan muy bien si les agregamos vodka o gin. El bastante popular en los últimos días, Moscow Mule (con vodka) o London Mule (con Gin)

Lee también la nota: ¿Moscow Mule o London Mule? Te dejamos la receta y diferencias de estos cócteles

🔊 Pide otro Moscow Mule 🔊

¿Cómo hacer este trago? Receta del Moscow Mule para el resfrío

Ingredientes

  • 2 oz de gin (Te recomendamos cualquiera que sea chileno, revisa acá)
  • 1 botellita de de ginger beer 
  • 1 oz de jugo de limón
  • Hojas de menta (IMPORTANTE)

Debes saber que este cóctel es característico por el vaso o recipiente en el que se prepara. El clásico mug de cobre es un must para prepararlo, porque mantiene el frío por más tiempo debido al material de éste. ¿No sabes qué es un mug de cobre? Te mostramos.

A la izquierda, un mug de cobre ✨. Lleva este pack aquí

Instrucciones

Agrega a tu mug de cobre mucho hielo. Ahora agrega las 2 oz de gin con un jigger (encuentra el tuyo desde $4.990) para evitar que te quede más fuerte o muy suave. Si quieres mayor intensidad y sabor, te recomiendo rallar un poco de jengibre y agregarlo en este punto para que se infusione con el gin. Finalmente agrega las hojas de menta y suma la ginger beer. De seguro es el remedio más rico que has tomado.

Lee también Una guía de lo que necesitas para transformarte en bartender esta cuarentena

¿Dónde comprar todo esto?

En el Shop tenemos varias opciones de packs para crear un London Mule o Moscow Mule (la diferencia te la explicamos mas arriba, uno con gin y el otro con vodka).

Encuentra packs de Gin o Vodka desde $31.990 en el siguiente link

shop the label

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024