Menú Menú

Reels: La versión de TikTok en Instagram

Lifestyle / 15 noviembre, 2019

Reels: La versión de TikTok en Instagram

Te adelantamos que la red social de Instagram comenzó a probar en Brasil una nueva función para su aplicación que llamaron Reels, la que tiene muchas de las características de la ya conocida plataforma TikTok. 

Según explica Tech Crunch, Reels le permite crear “clips de video de 15 segundos con música y compartirlos como Historias” que luego se pueden publicar más ampliamente a través de una nueva sección llamada  “Top Reels”, que estará ubicada en la página Explorar.

La nueva herramienta aparecerá en Instagram Stories, al pinchar esta función los usuarios podrán entre otras cosas grabar videos en silencio, usar el audio de otro video que encuentren a través de la búsqueda de hashtags o en la sección explorar, o directamente buscar una canción o audio popular para sumarlo a su contenido.

El fenómeno TikTok

Reels

TikTok creció muy rápido en sus inicios, al fucionarse con Musical.ly los tres meses posteriores ganaron 30 millones de usuarios, creciendo un 20% en todo el mundo y un 25% en Estados Unidos.

Para algunas personas, TikTok, es un nombre desconocido, pero la app fue la más descargada del mundo en la Apple Store durante el primer trimestre de 2018. Y en octubre de 2018 consiguió superar a YouTube, Snapchat, Instagram e incluso a Facebook, en descargas mensuales de la App Store.

Así como sucedió con Snapchat, ahora que Tik Tok gana terreno en redes sociales, sobre al apostar por un público joven, es importante para Instagram ganar terreno en esa audiencia que estaba perdiendo. Y con esto poder entregarle a todos los usuarios muchas más herramientas para que fidelicen en sólo una red social. 

Por el momento, Reels solo está disponible para usuarios de iOS y Android en Brasil, por lo que no hay información oficial al respecto a cuándo podría llegar esta función al resto del mundo ni qué tipo de cambios podría enfrentar antes de un eventual lanzamiento mundial.

Puedes conocer más sobre el funcionamiento de “Reels” en este video:

LASTEST Articles