Menú Menú

Revolución Skincare: El podcast que tienes que escuchar para cuidar tu piel

Beauty / 20 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Paula Cisternas

Revolución Skincare: El podcast que tienes que escuchar para cuidar tu piel

Derribar estereotipos y educar a l@s amantes del cuidado de la piel, eso fue lo que motivó a la bloguera Angélica Figueroa y la dermatóloga Jo Charlot para crear su nuevo podcast “Revolución Skincare”.

Limpieza, hidratación y protección son los principales pasos que recomiendan para mantener la salud de tu piel. Si bien ambas reconocen llevar años buscando la mejor forma de cuidar su cara, aseguran que ahora la variedad para elegir es tanta, que definir una rutina personal cada vez es más fácil. Es por eso que decidieron crear este podcast, donde la dermatóloga y la bloguera educan sobre el tema.

No hay cara que sea capaz de probar todo lo que hay” asegura Angélica, quién también confiesa su fascinación por los cosméticos coreanos que han llegado al mercado occidental, ya que no solo aumentan la variedad, si no que también ofrecen nuevos rangos de precios, que si bien no son exageradamente económicos, ayudan a marcar un precedente. 

Escucha el primer capítulo de ‘Revolución Skincare’

A pesar de declararse fanática de los jabones o tónicos coreanos, al preguntar sobre la piel de las mujeres orientales y su rutina de 10 pasos, ambas aseguran que es imposible para cualquiera de nosotras tener una piel como esa, ¿por qué? se preguntarán nuestras lectoras. 

Jo, en su calidad de experta en salud de la piel, asegura que no sólo son los pasos de limpieza, exfoliación, mascarillas y tanto más. Es la genética de las coreanas las que las ayuda a que su piel sea tan tersa y pulcra. Además, claramente también influye la alimentación, los hábitos de vida saludable y la constante protección que le dedican desde la infancia

Ahora bien, dejando atrás las rutinas largas, las locutoras del podcast dijeron a The Label que la primera acción que debía tomar alguien que quiere empezar a cuidar su piel es definir su tipo de piel y acá les dejamos el tip más básico para hacerlo desde sus casas: 

La idea es que después de una ducha normal, esperen 30 a 40 minutos y luego vean cómo está su cara; seca, un poco seca y un poco grasa o simplemente más grasa. 

Claramente si existe alguna patología no es la forma recomendable para estudiar su tipo de piel, en ese caso, siempre lo más responsable será pedir ayuda profesional con un dermatólogo. 

En cualquier caso y sin importar el tipo de piel que se tenga, los pasos a seguir para alguien que está partiendo en el mundo del skincare son los mismos. Es necesario limpiar muy bien la piel, más aún en las noches, Angélica incluso recomienda una limpieza doble (sobre todo si usas maquillaje), luego hidratar la piel con un tónico y tomando mucha agua diariamente y en las mañanas de forma constante y obligatoria usar protector solar. 

Ambas coinciden en que el protector solar es la parte más importante de cualquier rutina, es decir, puedes no usar nada más, solo lavarte la cara con agua pero “no puedes salir de tu casa sin bloqueador” asegura la bloguera. 

Finalmente, ambas recuerdan a todas las personas que están leyendo esta nota que cuidar su piel es fundamental, tanto para la salud, como para alimentar el amor propio. Y ante esto la dermatóloga insiste en que lo más importante es “ser constante, los resultados no serán en una semana, pero serán para toda la vida”. 

En Shop The Label tenemos algunas alternativas para que inicies tu camino en el cuidado de la piel. Siguiendo los pasos que recomendaron los expertos les sugerimos iniciar con el Tónico Hidratante de Libra, emprendimiento nacional de la actriz Javiera Diaz de Valdés y su mascarilla detox de arcilla y maqui, ambos creados con ingredientes naturales y la mejor tecnología para el cuidado facial. Como dato, te contamos que si mezclas la mascarilla con el tónico de Libra, la mascarilla cumple la función de exfoliante facial.

Y para tener más información sobre rutinas, pasos específicos, experiencias y educación del cuidado facial les recordamos escuchar el Podcast de nuestras entrevistadas Revolución Skincare, para que no pierdan más días de su vida sin regalarle cuidados a su piel.

Tal vez te interese leer la nota sobre ‘LIBRA’: La apuesta de Javiera Díaz de Valdés en cosmética y el cuidado de la piel

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021