#Skinpositivity: Acepta tu piel y tu cuerpo

  • Publicado en:
  • El día:
  • 22 , Feb , 2018
  • Por:
  • Magdalena Céspedes

Las imperfecciones en la piel son uno de los problemas que más acomplejan a los adolescentes, vitiligo, manchas, protuberancias y el acné. Uno de los problemas menos aceptados socialmente en el día de hoy

 

El acné es una de de las enfermedades dermatológicas más comunes. 8 de cada 10 adolescentes la padecen y sufren con este problema, algunos pueden solucionarlo y en otros casos se debe sobrellevar para toda la vida.

Frente a las críticas, burlas y aislamiento social que sufren personas con este tipo de problemas surge #Skinpositivity. Un contramovimiento hacia la vergüenza de nuestro cuerpo y que ha tomado ritmo en redes sociales.

La aceptación de nuestra piel y cuerpo es la nueva tendencia donde se invita a la gente a darle la bienvenida a las imperfecciones, difundiendo fotografías sin esconderlas y mostrando su aspecto real.

Instagram como arma social

Las personas usan redes sociales para generar un cambio en la sociedad, y nuevamente Instagram se convierte en la plataforma para terminar con los comentarios negativos en contra de las imperfecciones y el acné.

La aceptación, el amor propio y la recuperación de la confianza con nosotros mismos es el objetivo de este gran movimiento y que toma fuerza cada día más.

Uno de los íconos de este movimiento son cuentas en instagram como My pale skin blog y Anjalimahto que la llevan con el movimiento.

 

 

En la cuenta My pale skin, la influencer Em Ford se ha convertido en celebridad del movimiento, ya que en 2015 publicó un video en su canal de youtube con los mensajes reunidos en redes sociales cuando decidió dejar de usar maquillaje y mostrar su piel con imperfecciones al natural.

Las reacciones fueron desconcertantes y en su mayoría con comentarios negativos. Sin embargo la realidad mostrada en el video tuvo tanto éxito que se convirtió en viral con más de 25 millones de visitas y la influencer sigue difundiendo fotografías al natural y también compartiendo sus mejores tutoriales de maquillaje.

Influencers, fotógrafos, modelos y celebridades se han unido a este movimiento #Sinpositivity para dejar en claro que no hay nada de malo tener imperfecciones en la piel.

 

Tal vez te puede interesar:

Agua purificada, sus beneficios y diferencias con el agua potable

 

  • Magdalena Céspedes
  • Por: Magdalena Céspedes
  • |
  • Redactora de contenidos | Soñadora empedernida | @ulularcasquivana

¿Saben quién es Nicholas Collins? Descúbrelo

Nicholas Collins Es el hijo de 16 años de Phil Collins que sorprendió a todos anoche tocando la […]

Shampoo para caballo, la solución para la caída del pelo

  Durante años he luchado por la caída del pelo, y cada vez conozco a más gente que le […]

Despedida de soltera: Una fiesta para no olvidar

Cuando una amiga o familiar está por casarse y está a pocos días de celebrar el evento más […]

Elementos naturales que aumentan el deseo sexual masculino

    La libido masculina no es indestructible ni eterna, cómo se llegó a pensar, ya que hay […]

Aroma Latino se adueña de las cenas Pop-Up en Santiago

En la actualidad, Santiago (capital de Chile) se ha convertido en centro de referencia de la gastronomía de […]