Menú Menú

Stranger Things: Todo lo que inspiró a sus creadores

Entertainment / 29 agosto, 2019

Stranger Things: Todo lo que inspiró a sus creadores

Al parecer todo tiempo pasado fue mejor. Los creadores de Stranger Things, la serie del momento, crecieron en los ochenta y la serie no sería lo mismo si no transcurriera en esa época. 

Además de la banda sonora, la ambientación, y las múltiples referencias  a los ochenta americanos, la serie también homenajea a muchas de las películas favoritas de la época de sus creadores.  

Películas que homenajea

Encuentros cercanos del tercer tipo: Esta película de 1977 fue creada por Steven Spielberg y trata sobre un trabajador de una compañía de luz y su obsesión con los ovnis. Influyó en el lenguaje visual de la serie y les ayudó a pulir su estilo.

Los Cazafantasmas: Esta película estrenada en 1984 trata sobre cuatro investigadores que crean una empresa de Nueva York con el propósito de limpiar la ciudad de fantasmas. La escena que más se plasma en la película es en segunda tempora y los chicos se disfrazan para halloween de los personajes. 

Goonies: Es indudable que la serie de Netflix le debe muchas de sus escenas a esta mítica película de Spielberg del año 1985, pero lo lleva más a la realidad en la segunda temporada con la contratación de Sean Astin quien fue parte de la pandilla del film y que en Stranger Things interpreta al personaje que enamora a Joyce Byers. 

E.T. el extraterrestre: Las similitudes de esta película, también de Spielberg, lanzada en 1982, se muestran en la primera temporada, especialmente  cuando visten a Eleven para poder llevarla a la escuela. También, como olvidar la escena de la persecución en el capítulo 7, difícil no pensar en la de E.T. cuando hace volar las bicicletas.

Alien: La película de ciencia ficción estrenada en 1979 tiene gran similitud en el último capítulo cuando Hooper, jefe del Departamento de Policía y la madre de Will, Joyce, entran al Otro lado y ven unos enormes huevos en el bosque, muy parecidos a los de los Aliens, también, cuando encuentran a Will entubado y pegado en la pared, muy similar a lo que hacen los Aliens con sus presas en sus nidos

Lo dicho son solo unas breves pinceladas de todas las referencias y homenajes al cine que esconde la serie. ¿Quieres conocerlas todas? Te dejamos con una recopilación en el siguiente vídeo. 

La Fascinación por Stephen King

Los hermanos Duffer no esconden su fascinación por Stephen King y se palpa en toda la serie. De hecho, los creadores explican que el personaje de Eleven está directamente inspirado en Carrie. 

Incluso el propio escritor llegó a decir que la serie podía ser vista como un “grandes éxitos” de su obra. Y lo decía como halago, aclaramos.

Si miramos las letras que dan la gráfica característica al nombre Stranger Things, podemos hacer el match inmediato con la letra empastada en los libros de King. 

Stephen King

El experimento de la CIA

¿Y si te dijéramos que la otra dimensión de Stranger Things, ‘El otro lado’, es realmente verdad? Bueno, no podemos asegurarlo pero hay elementos que fueron basados en hechos reales. Los hermanos Duffer leyeron sobre un proyecto real del Gobierno llamado proyecto MK-Ultra y lo incluyeron en la trama de la temporada uno. Eso fue lo que formó la base de los experimentos del Doctor Brenner con Eleven.

Eleven Stranger Things

En la serie la madre del personaje de Milly Bobby Brown es uno de los sujetos del experimento durante su embarazo. El doctor Brenner utiliza LSD y otros modificadores de los sentidos mientras investiga con ella, lo que resulta que le da poderes psíquicos a su hija.

En la vida real, el proyecto MK-Ultra fue creado por la CIA en 1953 con el objetivo de desarrollar técnicas de control mental, que pudiesen dar alguna ventaja a América en la Guerra fría contra la Unión soviética. Sí, hablamos en serio, así lo demostraron detalladamente documentos desclasificados de la CIA.

LASTEST Articles