Menú Menú

Todo sobre el Jägermeister: El popular ‘araucano’ alemán

Lifestyle / 14 septiembre, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Sebastián Valenzuela

Todo sobre el Jägermeister: El popular ‘araucano’ alemán

Si hay un trago que esta tendencia hoy en día es el Jäger y aquí en The Label te contamos por qué se ha vuelto tan famoso.  

¿Has escuchado hablar del Jägermeister? También conocido como Jäger es un licor de 35º, una de las bebidas alemanas con mayor reconocimiento mundial y aunque solo se conocen alguno de sus ingredientes, la receta original es todo un misterio y se ha mantenido como un secreto durante todos estos. Encuentra Jagërmeister en Shop The Label clickeando acá.

¿Qué es el Jägermeister? 

El Jäger licor de color oscuro, elaborado con 56 hierbas y especias diferentes, entre las que se incluyen jengibre, bayas de enebro, regaliz, anís y cáscara de cítricos. 

Para su preparación las hierbas se mezclan con especias, luego son sumergidas en agua y alcohol y se envejece en barricas de roble durante un año. Finalmente se le agrega azúcar y alcohol antes de embotellarlo en una hermosa botella verde que se caracteriza por la cabeza de un ciervo con una cruz en medio que tiene como insignia.

Un poco de historia

Como habíamos dicho anteriormente, el Jäger proviene de Alemania y su historia de origen es bastante particular. La traducción al español de Jägermeister significa ‘maestro cazador’, por lo que ya te estarás imaginando como nació este fabuloso licor. Su historia se remonta al año 1934, cuando un cazador de nombre Curt Mast inventó este licor para no morir de frio en las noches de cacerías.

En un inicio se comercializó como un eficaz remedio que lograba aliviar la tos y los problemas estomacales gracias a su composición de 56 hierbas distintas, la cual se mezclaban con un 35% de alcohol. Sin embargo, este no fue el único uso que se le dio, en la Segunda Guerra Mundial, las tropas alemanas utilizaban el Jägermeister como sedante y desinfectante. 

¡Shots! La clásica forma de tomar este drink

Hoy en día el  Jägermeister es una de las bebidas más populares del mundo y es tendencia sobre todo en los jóvenes gracias a su versatilidad a la hora de consumirlo.  La forma más fácil de disfrutarlo es en forma de un shot helado, idealmente muy frío. 

Ahora si eres fan de cócteles puedes probar un Jäger Tonic con agua tónica, ralladura de cítricos y hielo. Para algunos el Jäger puede resultar de fuerte sabor por lo que es común mezclarlo con bebida energética convirtiéndose en un coctel llamado Jägerbomb.

¿Y tú ya probaste el Jäger? Recuerda que en Shop The Label lo encuentras junto a otros tragos, para transformarte en todo un bartender.

Lee también: Descubre cuáles son los mejores cócteles con Jägermeister

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022