Menú Menú

Todo sobre el Jägermeister: El popular ‘araucano’ alemán

Lifestyle / 14 septiembre, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Sebastián Valenzuela

Todo sobre el Jägermeister: El popular ‘araucano’ alemán

Si hay un trago que esta tendencia hoy en día es el Jäger y aquí en The Label te contamos por qué se ha vuelto tan famoso.  

¿Has escuchado hablar del Jägermeister? También conocido como Jäger es un licor de 35º, una de las bebidas alemanas con mayor reconocimiento mundial y aunque solo se conocen alguno de sus ingredientes, la receta original es todo un misterio y se ha mantenido como un secreto durante todos estos. Encuentra Jagërmeister en Shop The Label clickeando acá.

¿Qué es el Jägermeister? 

El Jäger licor de color oscuro, elaborado con 56 hierbas y especias diferentes, entre las que se incluyen jengibre, bayas de enebro, regaliz, anís y cáscara de cítricos. 

Para su preparación las hierbas se mezclan con especias, luego son sumergidas en agua y alcohol y se envejece en barricas de roble durante un año. Finalmente se le agrega azúcar y alcohol antes de embotellarlo en una hermosa botella verde que se caracteriza por la cabeza de un ciervo con una cruz en medio que tiene como insignia.

Un poco de historia

Como habíamos dicho anteriormente, el Jäger proviene de Alemania y su historia de origen es bastante particular. La traducción al español de Jägermeister significa ‘maestro cazador’, por lo que ya te estarás imaginando como nació este fabuloso licor. Su historia se remonta al año 1934, cuando un cazador de nombre Curt Mast inventó este licor para no morir de frio en las noches de cacerías.

En un inicio se comercializó como un eficaz remedio que lograba aliviar la tos y los problemas estomacales gracias a su composición de 56 hierbas distintas, la cual se mezclaban con un 35% de alcohol. Sin embargo, este no fue el único uso que se le dio, en la Segunda Guerra Mundial, las tropas alemanas utilizaban el Jägermeister como sedante y desinfectante. 

¡Shots! La clásica forma de tomar este drink

Hoy en día el  Jägermeister es una de las bebidas más populares del mundo y es tendencia sobre todo en los jóvenes gracias a su versatilidad a la hora de consumirlo.  La forma más fácil de disfrutarlo es en forma de un shot helado, idealmente muy frío. 

Ahora si eres fan de cócteles puedes probar un Jäger Tonic con agua tónica, ralladura de cítricos y hielo. Para algunos el Jäger puede resultar de fuerte sabor por lo que es común mezclarlo con bebida energética convirtiéndose en un coctel llamado Jägerbomb.

¿Y tú ya probaste el Jäger? Recuerda que en Shop The Label lo encuentras junto a otros tragos, para transformarte en todo un bartender.

Lee también: Descubre cuáles son los mejores cócteles con Jägermeister

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024