Menú Menú

¿Tu pareja no publica fotos contigo en sus RRSS? Quizás te están haciendo ‘stashing’

Sex & Date / 15 octubre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

¿Tu pareja no publica fotos contigo en sus RRSS? Quizás te están haciendo ‘stashing’

El stashing es una conducta de las parejas, parecida al ghosting, en donde tu pareja te querrá mantener en secreto, descubre si te están haciendo ‘stashing’ y si es así,  frenar esta conducta tóxica. 

Llevan un tiempo saliendo, ya están formalizando la relación, pero nadie se ha enterado de que ustedes están juntos, ¿tu pareja no deja rastro de tu existencia en redes sociales o en la vida pública? Ojo, puedes estar siendo víctima de stashing. Como la palabra lo dice, esta conducta tiene que ver con que tu pareja te esconde de su vida social o de su entorno, nadie sabe que están juntos. 

La palabra en inglés ‘stashing’ significa esconder o escondiendo. Similar al ya conocido ‘ghosting’ (cuando terminan una relación desapareciendo de la faz de la tierra y sin darte explicaciones), esta es otra conducta que demuestra irresponsabilidad afectiva a la hora de relacionarse en pareja. 

El psicólogo experto en relaciones de pareja Jo Hemming conversó con el medio Daily Mail, y explicó que “Pueden ser personas que no piensen en ti como una relación de larga duración, o que piensen que no eres lo suficientemente especial como para llevarte a su círculo de amistades”, explicó. Así de crudo. 

¿Cómo saber si es ‘stashing’? 

  • Nadie de su círculo de amigos o familia sabe que están llevando una relación. 
  • No le gusta asistir a lugares muy masivos junto a ti. 
  • Nunca postea nada de ustedes juntos. 
  • Se pone nervios@ si tu quieres subir algo o etiquetarlo. 

Pero… también es importante diferenciar lo tóxico de lo que puede ser algo “normal”. Si tu pareja no es muy activ@ en redes sociales, quiere tomar las cosas con calma o simplemente no le importa exponer su vida privada en exceso, es algo completamente normal.

Sin embargo, no es normal que tu pareja te esconda de su vida personal y te mantenga en secreto. Es por ello que, si estás en duda, deberías analizar la situación e identificar si estás ante la tóxica conducta del ‘stashing’, o si simplemente tu pareja es algo diferente. 


Debes estar atent@ ante conductas como ésta, ya que las razones de tu pareja para actuar así pueden ser miles, y puede ser dañino para tu autoestima. Como siempre, lo ideal es poder conversar con tu pareja, de manera de salir de dudas que pueden confundirte. También puede ser una señal de que debes cuestionarte el futuro de esa relación.

Te podría interesar leer sobre el Benching, una conducta en donde te coquetean, pero nunca concretan, ¿te ha pasado?

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021