Menú Menú

Victoria´s Secret cuelga las alas y no realizará este año su tradicional desfile

Entertainment / 6 agosto, 2019

Victoria´s Secret cuelga las alas y no realizará este año su tradicional desfile

Ahora es más que un rumor, efectivamente este año no tendremos el tradicional desfile de Victoria´s Secret en noviembre. Todo se debe a que la marca busca generar una nueva estrategia de mercado, que considera los cambios de pensamiento por parte de la sociedad, que ya no desea admirar cuerpos casi de fantasía.

De hace un tiempo, la firma atraviesa una crisis por su rechazo constante a admitir la diversidad, prefiriendo seguir con la sexualización de las mujeres. Por ejemplo, uno de los movimientos que más afectó a la marca fue el llamado #MeToo, que promueve el empoderamiento femenino y la defensa hacia sus derechos.


En mayo de este año, Les Wexner, CEO de la L Brands, comunicó que el VSFS no se seguiría transmitiendo por televisión. Además, anticipó que la marca estaba trabajando en un nuevo show.


“La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. En 2019, y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”.

El rumor se vuelve realidad

Si en un principio sólo era un secreto a voces, con las declaraciones de Shanina Shaik, modelo y ángel de Victoria´s Secret desde 2011, quien comunicó al The Daily Telegraph que “Desafortunadamente, el desfile de Victoria’s Secret no tendrá lugar este año. Me siento rara, porque siempre por estas fechas estoy entrenando como un ángel”.

(Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)

La nueva estrategia en el juego

Justo cuando sabíamos que el tradicional desfile no se realizaría, la marca anunció la contratación de Valentina Sampaio, modelo brasileña transgénero de 22 años que será la nueva ángel de la marca. 

Foto: GTRES


La modelo brasileña, que ya había hecho noticia por ser la primer modelo trans en aparecer en la portada de la revista Vogue,  escribió en sus redes: “Nunca dejéis de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello”.

Ya el año pasado, la firma también había incorporado la modelo canadiense con vitíligo Winnie Harlow entre sus ángeles, y en abril anunció a Lorena Durán como la primera modelo plus-size para desfilar.

La gran razón del cambio

Sin duda, la falta de diversidad en el show, tanto en la pasarela como en las campañas, han influido en la decisión de no hacer el desfile. Esto, porque han dejado de lado a las mujeres de talles grandes y modelos trans.

Incluso, el mediático show alcanzó cifras negativas históricas en 2018, ya que apenas lo vieron 3,3 millones de espectadores, cuando en versiones anteriores, la cifra solía llegar a los 10 millones. Así, Victoria’s Secret lleva más de un año con dificultades financieras, perdiendo en el mismo año casi el 50% de su valor y cerrando varias de sus tiendas.

LASTEST Articles