Menú Menú

Whisky Revolución: Un destilado sustentable con innovadores sabores 100% chilenos

Lifestyle / 29 diciembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Whisky Revolución: Un destilado sustentable con innovadores sabores 100% chilenos

Un whisky que viene en frasco, con características 100% chilenas, sabores como el huesillo, la papaya, entre otras son los que hacen la diferencia en este producto que ya ha enamorado a varios paladares. 

La creación de Whisky Revolución Chilean Moonshine nace en Valdivia, específicamente en la famosa Feria Costumbrista, donde la cerveza y los mariscos son sin duda los protagonistas. “Donde muchos puestos de schop de cerveza, perdían mucha cerveza en sus bandejas”. Es por eso que sus creadores decidieron destilar la cebada para hacer whisky, pero al estilo sustentable, dando origen al primer whisky chileno con estas características. 

Su presentación es particular e innovadora, la historia del Whisky chileno que viene en un llamativo frasco, al estilo Ole Smoky, tiene su razón de ser: “La innovadora presentación es un homenaje a los tiempos donde se traficaba alcohol en este formato “tipo conservas”, formato que, por lo demás es amigable con el medio ambiente”, según dice Celso Loyola, uno de sus creadores.

Las variedades de este whisky son cinco, cada una de ellas te expresa algo de los sabores de nuestro país: Papaya, Berries, Huesillo Canela, Caramel Honey y White. Sus sabores están inspirados en los whiskys estilo Moonshine, creados en frascos de conservas donde se maceraban frutas a principios de los años 1900, de manera ilegal. Cada uno un whisky de aroma intenso y cuerpo fuerte, que ofrecen un balance de sabores perfecto y una interesante propuesta, diferente a lo ya conocido. 

Whisky Revolucion Chilean Moonshine se produce en base a mermas de bares cerveceros y microcervecerías de Valdivia, que está producido 100% por chilenos, en un proceso artesanal. Su creador, Celso Loyola, es también dueño de Alambiques Chile, empresa que vende equipos para destilar, lo que le dió la experiencia y la oportunidad de crear sus propios destilados. 

Este destilado es uno de los pocos whiskys de origen chileno, junto al Whisky Millakoru, una marca de whisky del sur de Chile, específicamente de la región del Bío Bío. Whisky Revolución Chilean Moonshine está disponible en Shop The Label en todas sus innovadoras variedades, si estás en busca de sabores más osados como un whisky de berries, o Whisky Moonshine Huesillo Canela, debes probar este destilado 100% nacional.

La recomendación del Perfect Serve del Whisky Revolución Chilean Moonshine es: 

Para la variedad White y Toasted, la recomendación de los creadores es con Hielo, Ginger Ale, Hielo y rodajas de limón. Para aprovechar al máximo los sabores de los demás, la recomendación es a las rocas, con hielo y un poco de soda.

Tal vez te interese leer: Estos son los gin chilenos que tienes que conocer.

LASTEST Articles