El Negroni es uno de los tragos combinados más famosos del mundo, es fresco y de color rojo… Definitivamente este licor es perfecto para todos los amantes del alcohol amargo. Aquí en The Label te contamos de su historia y por su puesto su preparación.
Uno de los cócteles más famosos de Italia es el Negroni, fue creado en 1919 por el Conde Camillo Negroni quién pidió añadir a su Americano, un toque de ginebra en lugar de soda, en honor a su último viaje a Londres.
El Conde solía pedir un Americano en el bar Casino, con el tiempo el camarero que lo atendía, Fosco Scarselli, fue ganándose su confianza y le empezó a añadir ginebra su aperitivo. Este fue un éxito, de hecho muchos clientes empezaron a pedir la bebida que toma el Conde Negroni.
De ahí radicó este mundialmente famoso trago y su nombre. Hoy en día existen variados tipos, de hecho en el bar Siete Negroni puedes encontrar Bacon Negroni, Fortunella Negroni entre otros para que pruebes las diferentes variedades de este popular alcohol. Además, en Bar de Río también puedes encontrar Negroni Patagónico, otra variedad de este exquisito trago.
El Gin es cada vez más popular, por lo tanto, nada mejor que probar esta famosa variedad. Puedes tomar Negroni en muchas ocasiones, de fiesta con tus amigos o hasta en una comida con tu familia. ¡Pruébalo y cuéntanos qué te parece!
Ingredientes:
- 30 ml de Vermouth Rojo
- 30 ml de Gin
- 30 ml de Camparini
- Naranja
Preparación:
- Utiliza un vaso corto estilo Old Fashioned.
- Coloca dos o tres cubos de hielo grandes.
- Nunca utilices hielo picado porque el trago quedará demasiado aguado y la amargura del producto no será la misma
- Luego, agrega el gin, el Campari y el Vermouth Rosso.
- Finalmente, revuelve suavemente y decora con una rodaja de naranja.
Revisa nuestra gran variedad de Gin en The Label para que encuentres el perfecto para ti. No hay nada mejor que hacer tu trago favorito con la mejor calidad de productos.