Menú Menú

10 tragos con Gin: Las mejores recetas para disfrutar con amigos

Lifestyle / 21 febrero, 2023 / 5 minutos de lectura

Escrito por

The Label

10 tragos con Gin: Las mejores recetas para disfrutar con amigos

En esta nota daremos un recorrido por las recetas más famosas de este popular destilado. El Gin es una bebida que ha conseguido popularidad a nivel mundial en el último tiempo y son miles de personas que disfrutan de su frescura y versatilidad a la hora de preparar cócteles, por eso en The Label preparamos esta guía con las mejores 10 preparaciones de tragos con Gin para que disfrutes!

¿Qué es el gin? El gin es un destilado proveniente de Gran Bretaña y Holanda, se obtiene de la destilación de distintas hierbas y botánicos que le entregan su sabor tan particular, a través de los años, este destilado a conseguido ganar popularidad en todo el mundo y la variedad de este producto ha crecido a tal punto que localmente tenemos nuestra propia producción de Gin Chileno.

Las mejores recetas con Gin

Si algo destaca de este licor es su gran versatilidad y las distintas variedades que tiene tanto en sabores, como graduaciones de alcohol y los diferentes cocktails que se pueden preparar con él.

A continuación te presentamos una guía con los cócteles más famosos a base de Gin:

Gin Tonic

Sin duda uno de los tragos con gin por excelencia, el favorito de muchos, esta bebida, tiene su historia y su preparación no puede ser más fácil! A base de Gin y agua tónica este trago será tu aliado favorito para cualquier ocasión con ese toque refrescante.

Ver Receta

Tom Collins

Un cóctel que ha viajado por el tiempo, y es que hace más de 130 años que este trago se ha encargado de refrescar a muchas personas alrededor del mundo. Sus orígenes se deben a Jhon Collins, su creador, el cual usaba Old Tom Gin para su preparación.

Ver Receta

Negroni

Este trago es preparado a base de 3 alcoholes, el Gin, Vermouth y Campari. Su origen se remonta a los años 20, donde el conde negroni se aburrió de siempre beber lo mismo, este trago se sirve en un vaso corto y su preparación es bastante sencilla.

Ver Receta

Tropical gin

Este refrescante trago ha agarrado fuerza en el último tiempo, y es que se ha transformado en un aliado perfecto para las calurosas noches de verano y un shot de energía para esas fiestas prolongadas. La bebida energética le da ese toque extra a este cóctel y un garnish o botánico como un Craze de limón pueden ser un plus excelente para disfrutar esta bebida.

Ver Receta

London Mule

Si quedaste pegado con Moscow mule de Bad Bunny y te encantó esa bebida, no puedes perderte la variación británica de este cóctel y es que la principal diferencia es que en vez de Vodka, este cóctel lleva Gin como ingrediente principal, haciéndolo una bebida perfecta para cualquier ocasión.

Ver Receta

Martini

Uno de los tragos más famosos del mundo y como no si James Bond fue el encargado de popularizar este trago en sus películas del Agente 007. Este cóctel se prepara a base de Gin y Vermouth, además de algunas aceitunas para decorar, el sabor del Martini es bastante fuerte y puede que no a todos les guste, sin embargo, es uno de los tragos con Gin que no te puedes perder.

Ver Receta

Gin Fizz

Un cóctel perfecto para el verano, bastante parecido a otros tragos como el mojito o la caipirinha, lleva jugo de limón, almíbar y puede ser rellenado con Ginger ale o soda anímate a probar este refrescante cóctel con un buen Gin nacional como Elemental.

Ver Receta

Gimlet

Un cóctel clásico que destaca por su elegancia y su facilidad de preparación, el Gimlet es uno de los tantos tragos con gin que existen, donde el principal ingrediente es el jugo de limón, junto con el almíbar entregan un sabor único y refrescante a esta bebida, es una excelente opción para quienes buscan un trago refinado y sin ingredientes caros o difíciles de conseguir.

Ver Receta

Triple Orange

Como su nombre lo indica, este cóctel está hecho a base de naranja, con un sabor equilibrado entre lo dulce, lo cítrico y lo refrescante de la naranja junto al Gin. Los ingredientes de este cóctel son el jugo de naranja, el licor de naranja y Gin como destilado principal.

Ver Receta

French 75

Un trago con mucha historia, y es que este trago nació en la primera guerra mundial, el cual se popularizó en los bares de Paris, volviéndose un clásico a día de hoy. Es un cóctel bastante simple pero con un sabor único y característico. Los ingredientes para esta preparación son: Gin, jugo de limón, un poco de azúcar y Champagne la cual le aporta efervescencia y un sabor más refinado.

Ver Receta

Mixología y Botánicos

Como ya vimos, hay una gran variedad de tragos con Gin, con distintos sabores, ingredientes y características que los hacen únicos. Pero y si te dijéramos que puedes llevar estos tragos a un siguiente nivel. La Mixología es el arte de crear distintos tragos con el objetivo de mezclar distintas texturas, sabores y aromas. La mixología requiere conocimientos y experiencia en coctelería, además del uso de herramientas de coctelería, en Shop The Label tenemos una variedad de Packs de coctelería par que experimentes y potencies tus tragos favoritos, además el uso de Garnish o Botánicos para adornar los cócteles, como por ejemplo las rodajas de limón o Naranja son una buena opción para darles un toque distinto a tus preparaciones.

Bonus track: Recetas perfectas para el verano

Como ya vimos la lista de recetas de tragos con este destilado es amplia y consta de tragos clásicos y muy famosos a nivel mundial. Si tienes ganas de probar algo distinto y explorar aún más en este mundo del Gin te dejamos tres tragos igual de ricos para que disfrutes!

Pomelo Sour

Este trago mezcla perfectamente los sabores agridulces y cítricos del Pomelo y el toque refrescante del Gin. Este aperitivo es perfecto para ocasiones especiales como un cocktail en un cumpleaños o una fiesta especial!. El pomelo sour es un cóctel con un sabor fresco y refrescante ideal para disfrutar en el verano.

Ingredientes

  • 1,5 oz de Gin Elemental
  • 2,5 oz de jugo de pomelo
  • 0,5 oz de jugo de limón
  • 0,3 oz de jarabe de goma
  • 1 Clara de huevo
  • Hielo

Preparación


La preparación es bastante sencilla, agrega todos los ingredientes a una coctelera y agita fuertemente durante 10 a 15 segundos, luego sirve en un vaso sin hielo y agrega un Garnish para adornar como por ejemplo un Craze de pomelo.

Orange Blossom

Este trago no es muy famoso, lo cual no quita que sea una excelente alternativa para capear los calurosos días que se viven en el verano. Destaca su sabor frutal donde la naranja es la encargada de darle vida a este refrescante cóctel. El sabor ácido de la naranja es equilibrado por el dulzor del jarabe de azúcar, mientras que el Gin aporta ese toque herbal haciéndolo un trago único. Los ingredientes de este trago son bastante fáciles de conseguir y su preparación también, por lo que no hay excusa para no preparar este delicioso trago!

Ingredientes

Preparación

  1. En una coctelera con hielo, añadir la ginebra, el jugo de naranja y el jarabe de azúcar.
  2. Agitar vigorosamente durante unos 10-15 segundos.
  3. Colar la mezcla en un vaso de cóctel previamente enfriado con hielo.
  4. Decorar con una rodaja de botánico de naranja

Gin rosato

Un trago que deberías probar sin duda es el Gin Rosato o más conocido como Rosato & Co, si bien el Gin no es el ingrediente principal para esta preparación, le da un elemento diferenciador, este cóctel destaca por lo dulce del Ramazzotti, pero lo bueno es que se puede ir regulando añadiendo más o menos Gin a la preparación, si bien tiene muchos ingredientes, estos no son difíciles de conseguir y cada uno aporta con un toque esencial a este trago.

Ingredientes

  • 0.5 oz de Gin Provincia
  • 1.5 oz de Ramazzotti Aperitivo Rosato
  • 0.5 oz de jugo de limón
  • 0.3 oz de jarabe de jengibre
  • Botánico de manzana verde y rodaja de manzana verde natural
  • Agua tónica Jesuitas
  • Hielo
  • Menta para decorar

Preparación

  1. En una coctelera agregar, 2 rodajas de manzana, el ramazzotti, Gin, jarabe de jengibre y jugo de limón
  2. Agita fuertemente durante 10 a 15 segundos
  3. Agregar el hielo a la copa y colar el líquido de la coctelera
  4. Rellenar la copa con agua tónica
  5. Agrega un botánico de manzana y hojas de menta para decorar.

Recomendaciones

En Shop The label contamos con una gran variedad de Gin para que puedas preparar las recetas que te recomendamos y nos cuentes cual es tu favorita! Te recomendamos que revises la colección de Gin nacional que tenemos preparada para ti! A continuación te dejamos las marcas que para nosotros si o si deberías probar.

Gin Elemental

Este Gin goza del reconocimiento nacional e internacional y es que ha logrado conseguir la medalla de oro en el prestigioso Catad’Or World Spirits Award 2021.
Sus 17 botánicos y su proceso de 20 días de reposo son los responsables del sabor único de este Gin Chileno. Visita nuestro Shop The label y descubre toda la familia de Gin Elemental.

Gin Tepaluma

Uno de los mejores gin chilenos, y es que según la International wine and spirit competition, la catalogo como uno de los mejores Gin del mundo luego de conseguir 95 puntos en este certamen.

Gin Provincia

Directo desde el Valle de Colchagua, este Gin es reconocido por su sabor y aroma y es que la mezcla de sus 9 botánicos, en especial la hierba de clavo, una hierba autóctona de la zona, son los que le entregan ese sabor que los llevó a conseguir medalla de oro en la categoría de “Mejor Gin sudamericano” en el certamen Berlin international spirits competition 2021, por lo que te recomendamos a ojos cerrados probar este Gin nacional.

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024