Menú Menú

Dama Blanca: El sour que debes probar si el gin es lo tuyo

Lifestyle / 2 julio, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Diego Fernández

Dama Blanca: El sour que debes probar si el gin es lo tuyo

Dama Blanca es un cóctel de la familia Sour y fue creado en 1919 por el famoso barman llamado Henry McElhone en Londres. Este famoso alcohol ha tenido mucha popularidad por lo simple de su preparación. Aquí en The Label te contamos más sobre este increíble trago y como se prepara.

Historia del cóctel Dama Blanca

Como ya dijimos anteriormente este es un trago de la familia sour, como el Whisky Sour o el Pisco Sour, es de sabor dulce y se toma generalmente antes de las comidas. En este caso el destilado predominante del famoso alcohol es el gin. Para servirlo normalmente se utilizan copas de tamaño pequeño.

Es muy popular en los Estados Unidos luego de que fuese  el trago preferido de los dos protagonistas en la exitosa serie Laurel & Hardy. De ahí en adelante la fórmula empezó a evolucionar y cambiar para poder llegar a la mayor cantidad de público posible.

Para este cóctel, te recomendamos los gin internacionales que tenemos en Shop The Label. Gin Bombay Sapphire por sus toques aromáticos, Gin Hendricks por sus sabores herbales y si lo tuyo es los toques suaves, te recomendamos Beefeater.

Ingredientes

Si es que sientes que el gin tonic es muy fuerte y por eso no sigues comprando este destilado, juégatela y prueba este sour. Los ingredientes son los siguientes:

  •  50 ml de gin
  •  15 ml de triple sec (Cointreau)
  •  30 ml jugo de limón
  •  25 ml goma de azúcar
  •  2 cucharaditas de albúmina (o una clara de huevo)
  • una cáscara de limón rallada (adorno)

Preparación

Dejando de lado la cáscara de limón junta todos los ingredientes y agregalos en una coctelera con hielo.

Luego agita fuertemente durante 20 segundos, para luego servirlo en tu copa de tamaño pequeño (mirar la foto para darse una idea del recipiente) 

Para finalizar, agrega la cáscara de limón y disfruta de esta espectacular Dama Blanca. Vuelve a darle una oportunidad a este destilado y haz este cóctel sour, no te vas a arrepentir.

Busca en nuestro catálogo de The Label todas las opciones de Gin que tenemos para ti y así puedas probar todos los cócteles que quieras junto a este popular alcohol. Además revisa la variedad de alcoholes que tenemos en nuestro bar para ti y tus más cercanos.

Tal vez te interese saber más sobre:

4 cócteles imperdibles para esta cuarentena

¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

Estos son los Gin Chilenos que tienes que conocer

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022