Si alguna vez viste Scandal, seguro te gustará la serie de Netflix «Designated Survivor». La serie, cuenta la historia Tom Kirkman un presidente poco tradicional.
Scandal era lejos una de mis series favoritas, pero en las últimas temporadas, me cansó tanto drama y tanta sangre innecesaria.
Así, buscando algo para ver en Netflix, y luego de que distintas personas me la recomendaran, decidí darle una oportunidad a Designated Survivor.
De qué se trata
La serie gira en torno a la vida de Tom Kirkman, un empleado de gobierno que estaba a punto de ser despedido, y luego de un horrible atentado al Capitolio de Washington, terminó siendo el Presidente de los Estados Unidos.
Con poco carácter, sin experiencia y mala presencia, la historia nos muestra como Kirkman se convierte en el hombre más poderoso del mundo occidental y las dificultades que tiene que sortear, incluso cuando todo el país esta en su contra.
Porqué me gustó
Porque muestra conflictos contemporáneos y no es demasiado ácida, como House of Cards. Soy un convencido de que cuando uno llega a la casa, debería relajarse y no ver cosas demasiado densas, por eso me parece que esta serie es perfecta.
Además, la trama es interesante, con algunos grados de liviandad (dentro de lo posible) y con Kiefer Sutherland como actor principal, tenía que ser excelente.
Lo que no me gustó
De repente muestra un presidente tan «débil» que me parece poco realista y por supuesto, como cualquier producción de Hollywood, se nota demasiado el tono demócrata. No es algo que me moleste, pero me gusta cuando las producciones muestren los dos lados. Sino tienen demasiado sesgo y me parece que manipulan un poco las cosa (como el documental «What the Health«).
Detalles Técnicos
La serie se estreno en el 2016 y tiene dos temporadas. Actualmente en Netflix, están dando la segunda temporada, estrenando un episodio a la semana.
Te puede interesar:
Kare, la tienda que se toma el mundo de la decoración en Chile.
6 tips para tener éxito en las redes sociales.