Jean Bohus: el estilista de las famosas

  • Publicado en:
  • El día:
  • 09 , Nov , 2017
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

Todas quieren entregarse a las manos del conocido estilista chileno Jean Bohus, que se formó en la academia L’Oreal en Brasil. Trabajó y aprendió de Celso Kamura, el mismo que ha trabajado con las modelos de Victoria’s Secret.  Pero lo cierto es que es él quien prefiere elegir a sus clientas y que se acomoden a su particular gusto.

¿Quién es Jean Bohus?

Versátil, perfeccionista y entusiasta en todo lo que realiza. Esas son las tres palabras que mejor describen a Jean Bohus, del cual muchas figuras de televisión y clientas sólo quieren entregarse
ante sus manos. Y es que este joven consagró su carrera en nuestro país creando los mejores looks para los famosos nacionales.

Estuvo tres años y medio viviendo en Brasil, donde decidió perfeccionarse bajo la marca L’Oreal y poco después tuvo la suerte de trabajar y aprender de Celso Kamura , uno de los profesionales de  la belleza más famoso de dicho país y que cuenta con 3 salones y hasta una línea de productos de que lleva su apellido.

“Quise investigar sobre peluquería y maquillaje mientras estaba allá y ahí fue cuando entré al mundo de la moda y descubrí la peluquería. Me fui a la academia L’Oreal con un horario como de universidad y pensé que era fácil, pero no. Después decidí postular a un casting con Kamura, que es el estilista de celebridades como Isa Gular, Marina Ruy de Barbosa, la ex presidenta Dilma
Rousseff o Xuxa. Y sus salones son los más caros de todo Brasil. Ahí conocí a varios personajes”, cuenta.

Jean Bohus (32) comparte que todo su desarrollo como profesional y la práctica del día a día fue lo que hizo y formó en el profesional que es ahora. “Lo que más me llamó la atención es la transformación general, mostrar otra cara de las personas, quise ser un estilista completo, tomé todas las especialidades en L’Oreal. Yo quería hacer al cambio global en las personas. Cuando sentí que había aprendido harto quise regresar a Chile sentía que había un retraso en cuanto a estética.
Pensé que si traía algo nuevo podía funcionar, nunca imaginé que sería tan potente”.

A su regreso a Chile, lo cierto es que este hombre primero hizo un análisis de todos salones de belleza por su exposición pública, para poder mostrar su trabajo. “Elegí a Sebastián Ferrer por su trayectoria y porque realmente me interesaban aprender cómo había creado esta cadena y constancia de salones de belleza durante tantos años. Quería conocer más in situ la industria de la belleza y el mercado”.

Pero su gran salto lo dio de la mano de la conocida ex chica reality Eugenia Lemos. “Ella no se había hecho nada en el cabello, porque no le gustaba nada y vio unos de mis trabajos y se atrevió a probar un cambio. Al principio ella tenía mucho miedo, pero le gustó y fue un efecto dominó porque a varias les empezó a gustar el trabajo que hice con Eugenia, que muchas comenzaron a llamarme. A varias les hice cambios muy distintos, colores, cortes y fue un boca a boca, porque no
tenía contacto con ninguno”.

Actualmente y debido a su excelente trabajo con algunos rostros televisivos , Bohus fue fichado por el Matinal Bienvenidos de Canal 13 para entregar tips de belleza y cuidados capilares, donde en poco tiempo ha llegado a marcar peaks de sintonía.

Bohus Studio

Bohus ha logrado todo lo que se ha propuesto en la vida. Y su mayor sueño es instalar su propio “estudio boutique”, un concepto que se hará realidad en diciembre, donde habrán cuatro módulos de trabajo y el estilista trabajará con dos asistentes; la idea es entregar el máximo de atención a un cliente que sea directo, cercano, exclusivo y personalizado. “No se atiende en masa, se atiende de a poco, tampoco hay más estilistas, porque se necesita un espacio más íntimo. Está pensando como un estudio salón para grabar tutoriales, notas de estética o para televisión. Quiero abrirlo la primera semana de diciembre antes de mi viaje a Nueva York”, cuenta Bohus.

El estudio boutique no tendrá dirección pública, ya que Jean Bohus tiene sus clientes de nicho, tanto es así que su agenda está copada hasta marzo 2018 y, no tiene horas disponibles.

Sus pasatiempos y lo que se viene

Pero no todo es trabajo en la vida del estilista de los famosos, ya que es sabido que le gusta llevar una vida sana y muy fitness. De hecho, entrena cinco veces a la semana, hace formato superserie, que significa bajo peso hace muchas repeticiones contabilizadas. Estas rutinas son creadas por su entrenador personal Juan Carlos Martínez, competidor fitness, por lo que su entrenamiento es como si compitiera para “Men Fisic”, debido a esta rutina, ha logrado tener una anatomía de deportista.

Esto lo complementa con una buena alimentación, porque Bohus cuenta que come cinco veces al día proteína y carbohidratos saludables y batidos; y dos veces a la semana se somete a electroestimulación.

Finalmente, cuando le preguntamos sobre el nicho que ha creado del cuidado del cabello y cómo hoy en día varias mujeres quieren rendirse al cuidado de sus manos, Bohus cuenta que “uno entra a educar a tu cliente, y lo primero es que debes sentir pasión por lo que haces. Además, las personas no sabían que existen circuitos de cuidado del cabello y es la primera carta de presentación de una persona. Lo que yo hago es una asesoría de imagen para verse y sentirse bien. Soy honesto en lo que hago, les explico a mis clientas lo que pueden o no hacerse y, hay una tendencia moda capilar y debe mantenerse en el tiempo. Me gustaría educar a más personas sobre el cuidado del cabello y entrar a ranking de belleza internacional, porque no estamos en ninguno. En Chile hay muy buenos profesionales. Me gustaría marcar un antes y un después en lo estético para educar en un alto nivel y con profesionales de exportación. Se viene una revolución”.

También te puede interesar:

“Secrets of Supersexpert” el lado rudo e incorrecto del sexo.

La caída del pelo: Hairbust

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

WOMAD 2018 El festival del mundo

WOMAD 2018 el festival del mundo se presenta en Chile en su cuarta versión     WOMAD presenta […]

Muay Thai, Boxeo tailandés en Mall Sport

¿Qué tienen en común Macarena Sánchez, Kika Silva, Augusto Schuster, Julia Fernández, Edo Caroe, el “Mago” Jiménez y […]

7 cosas que nadie te dijo sobre viajar sol@ por largo tiempo

  Hace 2 años partí en busca de mares y atardeceres, de largas caminatas y placeres; dejando todo […]

6 mitos de los lubricantes íntimos

  Si bien estos productos de bienestar sexual están de moda, es muy importante saber diferenciar las verdades […]

Un road trip para enamorarse

Grandes historias de amor han nacido de más de un road trip.  Por eso este día del amor y la […]