Puerto Varas con los amigos

  • Publicado en:
  • El día:
  • 14 , Ago , 2017
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

Lamentablemente, las vacaciones no nos alcanzan para viajar tanto como quisiéramos, pero siempre tenemos la oportunidad de escaparnos a otra ciudad por el fin de semana. Uno de los destinos favoritos de los chilenos es Puerto Varas, por eso nos animamos a ir y visitamos los distintos pubs, atractivos turísticos y restaurants de la ciudad.

Llegar a Puerto Varas en avión es muy fácil, y si lo planeas con tiempo, hasta puede ser conveniente. Desde Santiago, tomas una avión desde el aeropuerto Arturo Merino Benitez y 1:45hrs después aterrizas en el aeropuerto Tepual de Puerto Montt. Desde ahí, dependiendo del tráfico, en media hora estas en Puerto Varas.

Al ser una ciudad turística, en el lugar abunda la oferta hotelera, así que puedes elegir entre cientos de hoteles, el que más te acomode. En un post anterior, ya te contamos sobre uno de nuestros favoritos, el Hotel Awa.

 

 

¿Qué hacer en Puerto Varas?

Independientemente de la estación, el Parque Philippi es un lugar que debes visitar. Este parque tienes senderos amigables, que llevan a un mirador donde tienes una vista panorámica de la ciudad, a 30 metros de altura. El parque abre desde las 8am hasta las 10pm, así que tienes todo el día para visitarlo.

Otro panorama infaltable si estas en la ciudad, son los Saltos del Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales,  cascadas que corren sobre una base formada por lava del volcán Osorno. En el parque  también puedes practicar trekking, rafting y visitar el lago Todos los Santos.

Si te gusta esquiar, hasta finales de septiembre puedes disfrutar de la nieve en el Volcán Osorno, un lugar con una vista increíble que te entregará una experiencia única. El ticket es muy accesible, y cuentas con todos los servicios básicos: baños, cafetería, tiendas, etc.

Si visitas las ciudad más en verano, puedes disfrutar de hacer Canopi en Ensenada y visitar las distintas playas: Playa Hermosa, Playa Venado y Playa Nicklitschek.

Nightlife

Si llegas un viernes, y tienes ganas de salir por ahí, puedes visitar el Club Orquídea, un lugar recurrente para los puerto varinos. Este pub y discotheque esta dirigido a un público de entre 25 y 50 años de edad, y en verano esta lleno de turistas de distintas nacionalidades. Normalmente tienen karaoke y dj en vivo, y queda en pleno centro de Puerto Varas.

Otro lugar que puedes visitar, es el pub discotheque La Buena Vida, que abre los jueves, viernes y sábado. El público que visita el lugar es un poco mayor, por lo general se ven pocos universitarios, sino más bien gente de entre 30 y 45 años. Es común que en el lugar encuentres muchas parejas y grupos de jóvenes santiaguinos que se han ido a vivir al sur.  El pub ofrece Happy Hour, karaoke y música en vivo con grupos de moda: Sondelvalle,  Cumbia e tu madre, Rockumbia, Oscar Arriagada, entre otros.

Si te quieres ir al a segura, más vale que visites el Bravo Cabrera, un pub restaurante que abre de lunes a sábado. A la hora de almuerzo, es común ver ejecutivos que pasan durante su rato libre, y los viernes y sábado pasado las 20:00 hrs se ven grupos de jóvenes sobre los 30 años. Igual que en el caso anterior, es uno de los lugares prefereidos de los santiaguinos que han decidido vivir en la ciudad. Los platos y tragos, son baratos y ofrecen una excelente calidad. La atención es buenísima y los tragos del lugar son muy buenos.

Otro lugar imperdible es el Baretto, un pub que se encuentra en el patio trasero del restaurante de pizzas Alessandro. Abre jueves, viernes y sábado y esta a solo pasos de la costanera de Puerto Varas.

¿Dónde comer?

Un lugar preferido por los locales es la Mesa Tropera. No importa el día de la semana que vayas, siempre esta lleno de gente, y ármate de paciencia por que lo más probable es que tengas que esperar por una mesa. La Mesa Tropera, es un especialista en pizzas y ceviches, y esta marcando la pauta en el lugar con su carta novedosa y sus preparaciones menos tradicionales.  Después de las 20:00hrs el lugar se lo toman los jóvenes, y puedes disfrutar de un ambiente muy entretenido. Si te gusta la cerveza, debes probar su exquisita cerveza artesanal.

La Marca, es otro restaurante que ha agarrado vuelo en el último tiempo, y si te gustan las carnes, no puedes dejar de visitarlo. El lugar es muy rústico con toda su ambientación, hecha a base de cueros y madera. Este local abre de martes a domingo, y se encuentra en pleno centro turístico de Puerto Varas.

La Gringa es otro restaurante poco conocido por los turistas, y que si o si debes visitar. Este lugar es como una casita estilo vintage, con un ambiente muy acogedor. La carta es muy novedosa, comparado con otros lugares del area y sus platos son excelente.

También te puede interesar:

TRAVEL: HOTEL AWA PUERTO VARAS

¿DÓNDE IR DE VACACIONES SI ESTOY SOLTERO? ¡GRECIA! ¡OPA!

¡GAME OVER! EL SOLTERO MÁS ENVIDIADO DE INSTAGRAM CAYÓ

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

Ricardo Arjona estrena nuevo disco y confirma sus conciertos en Chile

  El guatemalteco Ricardo Arjona, quien recibió el prestigioso galardón a la trayectoria “LIFE TIME ACHIEVEMENT AWARD” en […]

Netflix Series: Luis Miguel

¿Tienes ganas de ver “Luis Miguel, la serie” pero no te animas? Aquí te dejamos un review de […]

Panorama imperdible en Mayo Ai Weiwei

Desde el 18 de Mayo, Fundación CorpArtes, junto a Moneda Asset Management, presenta Inoculación, la primera exposición en nuestro […]

6 mitos de los lubricantes íntimos

  Si bien estos productos de bienestar sexual están de moda, es muy importante saber diferenciar las verdades […]

Decora tu casa con el nuevo Decobook de Paris

Por muchos años, los solteros, no le dedicamos tiempo a nuestro hogar ya sea a limpiarlo, ordenarlo y […]