Comodidad ante todo: recomendaciones de ropa para ejercitar

  • Publicado en:
  • El día:
  • 06 , Feb , 2019
  • Por:
  • Javiera Hidalgo

Para tener la mejor experiencia durante nuestro work out es de vital importancia preocuparnos de qué prendas usamos. Sus materiales y tamaños de nuestra ropa para ejercitar pueden afectar de gran manera nuestro desempeño y peor aún, cuanto disfrutamos.

Es por eso que te queremos compartir estos datos y consejos para que encuentres tu outfit ideal.

 

Escoge el mejor material

Para partir, uno de los puntos más importantes en la ropa para hacer ejercicio es el material. La tela de la cual están hechas tus prendas va ha influir en que tan rápido se evapora la transpiración.

Prendas de algodón: El algodón siempre ha sido nuestro amigo. Dado a su composición es menos propenso a oler mal. A pesar que este punto es importante, el algodón absorbe el sudor. TODO.

Así que puede que termines con una prenda que no huela tan mal, sin embargo está empapada en sudor. Pesada y pegada a tu cuerpo mientras tratas de disfrutar de tu rutina de ejercicio.  

 

La recomendación es:

Busca telas que permitan respirar a tu cuerpo. Esto quiere decir, materiales que dejen que el sudor se evapore y no se quede acompañándote por el resto del work out y de vuelta a casa.

Es por esto que destinar un dinero para ropa que está diseñada para hacer ejercicio es una buena inversión. Sus materiales te mantendrán fresco y más importante, seco.

 

Ropa para ejercitar…interior

Así es, la ropa que llevas por debajo de tu outfit es crucial a la hora de comodidad en tu rutina de ejercicio. Independiente de que estés practicando, desde salir a correr hasta yoga, tener la ropa interior apropiada determinará qué tan cómodo y concentrado puedas estar.

Debemos recordar que (dependiendo de qué practiques) estaremos saltando, corriendo, ¡de cabeza!.

Soporte y ajuste, son las características que debes buscar. Hoy en día hay muchas opciones que entregan la comodidad que necesitas para una actividad intensa sin dejar de lado el estilo.

 

El ajuste perfecto

El tamaño y encaje de tu ropa para ejercitar es un factor que debes considerar.

Puede que te sientas más cómodo con ropa suelta que no se ajuste a tu cuerpo. Eso es genial, sin embargo si vas a participar de una clase de spinning, tal vez usar pantalones muy sueltos no es la mejor idea, ya que pueden atascarse y molestar.

Por otro lado, si eres de los que prefieren las prendas ajustadas, hay que tener cuidado con que tan ajustada está nuestra ropa para ejercitar. Al igual que con los materiales, debemos dejar que nuestro cuerpo respire, y además que nuestra sangre circule.

 

Si usamos prendas muy ajustadas nuestra circulación se verá afectada, además de que no le damos el espacio suficiente a nuestros músculos. ¡Debemos darles espacio para crecer!

Todo esto influirá en la regulación de nuestra temperatura y puede también provocar problemas o complicaciones de salud.

 

Adapta a tu entorno y rutina:

No es lo mismo ejercitarse en invierno o hacerlo en verano. Las temperaturas y condiciones del clima son factores que debes considerar al pensar en que te pondrás.

En verano es importante que tu ropa para ejercitar sea liviana, telas frescas que permitan a tu cuerpo mantener una temperatura sana y no te cocines en medio del gym.

En el caso de una rutina outdoor, como salir a trotar, tal vez quieras considerar usar prendas que te protejan de los rayos solares.

 

Si estamos hablando de la temporada más fría, entonces adapta tu vestuario a las temperaturas. Hay que recordar que entramos en calor una vez que comenzamos a movernos. Usar capas es mejor idea que una sola prenda muy gruesa.

 

¡Cuidado con los cambios de temperatura!

Esta bien que te despejes un poco cuando entres en calor, sin embargo es terrible para tu salud salir desabrigado con el cuerpo caliente a un clima frío. El cambio de temperatura puede provocar dolores musculares, y hasta un resfriado. Es mejor contar con alguna prenda que nos cubra cuando terminemos nuestra rutina de ejercicio.

 

Lo más importante de todo es que estés cómodo. No hay reglas fijas, si algo te funciona y te gusta, entonces sigue así. Disfruta de tu work out con la mejor comodidad y sin perder tu estilo.

 

¿Qué te parecen estos consejos?

  • Por: Javiera Hidalgo
  • |