¿Se pueden mejorar las habilidades en la vida sexual?

  • Publicado en:
  • El día:
  • 04 , Dic , 2017
  • Por:
  • Mackarena Gallardo

Es muy cierto que para algunas mujeres no es tan fácil descubrirse eróticamente en su vida sexual, la verdad es que cada una está preparada para esta misión.

Hay distintos tipos de inteligencias, y una de ellas es la erótica. Dicho de otra manera, se trata de la habilidad que toda persona posee para afrontar su vida sexual de manera óptima y efectiva.

Hay personas que tienen la sensualidad a flor de piel y la expresan de manera natural, en cambio hay quienes les cuesta un poco más descubrir e internarse en  el mundo erótico, ya sea por carácter, por haber vivido algo negativo en torno al tema, por educación, religión o cultura.

Como sea, es posible potenciar la inteligencia erótica, en especial la femenina.

Tips para potenciar la inteligencia erótica

 

Tú orgasmo es solo tuyo

Durante mucho tiempo, se ha extendido la idea que que si una mujer no alcanza el orgasmo o si tiene dificultades para conseguir un orgasmo, es netamente responsabilidad de la pareja.

La verdad es que esto no es tan así. O sea, puede ser que la pareja sea torpe o poco diestra en la cama, pero es responsabilidad de una, guiar a esa persona y abrir un espacio de conversación respecto a esto. Ahora, si se padece de alguna disfunción sexual, también es necesario hacerse cargo y acudir donde un especialista y buscar orientación.

 

Nunca finjas un orgasmo

Si bien es cierto que hay varios estudios que indican un alto porcentaje de mujeres que confiesan haber fingido un orgasmo al menos una vez en sus vidas, la verdad es que esto no es ninguna gracia ni tiene nada que ver con inteligencia erótica. Por el contrario, esto es como dispararse en los pies, boicotear cualquier posibilidad de placer.

 

Experimenta sin miedo

La sexualidad requiere de novedad y creatividad, ya que de lo contrario, se vuelve monótona y aburrida. Por ende, tenerle miedo a experimentar nuevas sensaciones o situaciones en torno al erotismo, tarde o temprano, pueden llevar al aburrimiento.

La inteligencia erótica indica que no le debemos tener miedo al cambio o a descubrir nuevas sensaciones. Y una buena fuente de novedad son los juguetes y accesorios eróticos, así como también productos de cosmética erótica.

En la tienda Sex Shop Chile puedes encontrar una gran variedad de estos productos enfocados en el placer femenino que le ayudan a la mujer a redescubrir su erotismo y a potenciar sus orgasmos.

 

No postergues la sensualidad

La sensualidad es parte importante de la vida en pareja. Esto, a pesar que muchos piensan que solo es importante al inicio de la relación. Por el contrario, la sensualidad debiese estar presente durante todas las etapas de la relación.

Hay muchas formas para que una mujer pueda sentirse sensual, como por ejemplo la ropa interior.

En la tienda Lenceria.cl  puedes encontrar una serie de conjuntos de distintos estilos y diseños, asì como  también disfraces eróticos y otros accesorios, ideales para potenciar el erotismo.

 

Tal vez te puede interesar:

¿Qué puede detonar la baja del deseo sexual?

Cinco decisiones sexuales saludables

 

  • Mackarena Gallardo
  • Por: Mackarena Gallardo
  • |
  • Relacionadora Pública, Travel lover & Foodie lover, @macagallardov

En ruta Ducati Scrambler 1.100 Sport y Special 2018

La icónica Ducati Scrambler, inspirada en los años ’60, ha llega a su mayoría de edad. Ahora es […]

El nuevo look de las Diamond Classic de Reebok te harán necesitarlas

  La Chica a-Dorada vuelve a hacerlo. Suena raro que lo digamos así pero sin duda, esta chica […]

La importancia de seguir “conectados” sexualmente

  No es poco común encontrar cada vez más parejas desconectadas en lo emocional y en lo erótico. […]

COSAS QUE SOLO HACES CON UNA MEJOR AMIGA

  Una mejor amiga es aquella hermana que elegimos para apañarnos en la vida. Ella siempre estará presente, […]

9 de Febrero: Día de la Pizza

En el día de la pizza, quisimos hacer una lista de los mejores lugares para comer pizza en […]