Síndrome del Rey: Si tu vas para arriba, tu relación va para abajo

  • Publicado en:
  • El día:
  • 01 , Oct , 2017
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

 

¿Te ha pasado que cada vez que tienes éxito, tu pareja se aleja de ti, comienza a ser más agresivo o a tratarte peor? Si es así entonces te encuentras en una relación tóxica y debes estar atenta.

El síndrome del Rey

Los coach hablan de la necesidad de algunos hombres de ser “El Rey”: necesitan ser los proveedores, los que tienen la última palabra, los que marcan los lineamientos de la relación y los que sobresalen por encima de todos los demás.

Este tipo de hombre es el que te censura cada vez que emites una opinión, el que “misteriosamente” te comienza a tratar mal cuando tienes un ascenso, el que cambia su actitud cuando vas a salir con tus amigas, el que controla lo que comes, compras, haces o decides. Muchos de estos hombres también caen en el abuso financiero.

El Rey en el tiempo

Es mucho más fácil reconocer el síndrome del rey en parejas mayores, porque comúnmente con los años esto se vuelve peor. Vemos como las mujeres se vuelven muy sumisas y el hombre es el centro de atención. En una reunión social es común que “El Rey” establezca un monólogo y cada vez que ella quiere hablar, le reste mérito a lo que ella esta diciendo.

El rey suele adjudicarse el crédito de cualquier logro que la pareja pueda tener: la casa que él eligió, los hijos que él crió, las vacaciones que él armó, etc….

Ejemplos de parejas tóxicas

La pareja de famosos más conocida,  donde el hombre sufría  de este síndrome, es la de Whitney Houston y Bobby Brown. En el documental que ahora se encuentra en Netflix “Whitney: Can I Be Me”, se muestra claramente cómo el trataba de opacarla. De hecho una de las entrevistadas comenta: “Es como que él quisiera decirle constantemente: No eres tan famosa, ni tan buen artista. Simplemente tuviste suerte”. La actitud de Bobby Brown dejaba entre ver que el “la castigaba” por ser más famosa que él.

Para los que vieron la serie de HBO “Big Little Lies“,  Alexander Skarsgard y Nicole Kidman representan este tipo de relación. El personaje de Alexander, Perry Wright, le prohibía a su esposa Celeste ejercer su profesión de abogado. El maltrato físico era su forma de castigarla por no hacerle caso en todo lo que él decía. Perry simplemente temblaba al ver que su esposa mostraba a veces demasiada independencia.

Los castigos del rey

Y es que eso es justamente lo que hace “El Rey”. Te castiga si no sigues el consejo que él te dio,  porque sobresales más que él, porque no lo haces el centro de tu atención o lo que sea. Para él lo mejor sería que estuvieras en la casa, a su total y absoluta disposición y sin hacer mucho ruido.

Que hacer con un rey en la casa

Si luego de leer esta descripción, te das cuenta que tu hombre sufre del síndrome de “El Rey” entonces tienes dos opciones.

-Si te gusta ser sumisa y estas dispuesta a que te controlen por el resto de tu vida, entonces esta todo bien. En este caso, tienes que saber que si algún día tienes hijos, tu pareja también los controlará y es muy poco probable que ellos puedan ser realmente quienes  quieren ser.

Ahora si eres una mujer empoderada, esperas lograr grandes cosas, y sientes que tu pareja te tira para abajo, cada vez que tu vas para arriba, entonces es hora de buscar ayuda profesional o simplemente terminar tu relación actual, que lo único que hará es un hundirte en un hoyo.

Puede también interesarte:

Consejos para estar en forma

Placer Culpable: Glow

Los “EX” Son la principal causa de término de una relación

 

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

¿Qué es el Trastorno Dismórfico Corporal?

  Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) es una alteración de la imagen personal que puede llevar a los pacientes […]

Tutorial de Maquillaje con Estrellas

Este es el primer video de una serie de tutoriales que hicimos en conjunto a la maquilladora chilena, […]

Cuatro rincones escondidos de Alemania

¿Qué hay por descubrir en Alemania más allá de Berlín, Munich, Hamburgo o Frankfurt? Si tu próximo destino […]

Por qué tienes que ver Game Of Thrones

Final de temporada is coming. No temas, aquí no hay spoilers. Hace un año, dejando de lado mis […]

Chilenas prefieren ropa interior que aumenta busto, modeladores y deportivos

El último estudio realizado por GFK Adimark para el sector de lencería, indagó en cómo se relacionan las […]