Menú Menú

11/11: Feliz día del soltero ¿Sabes por qué se celebra?

Lifestyle / 11 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Parra

11/11: Feliz día del soltero ¿Sabes por qué se celebra?

En distintas partes del mundo el 11 de noviembre es un día emblemático, debido a que se celebra el Día del Soltero. Así como lo lees un día completo dedicado a las personas que aún no encuentran el amor o deciden mantenerse solteros por elección propia. En The Label te contamos sobre esta tradicional fiesta en distintos países. 

El origen de esta celebración proviene de China como el día anti-San Valentín. En los 90’, los universitarios celebraban su soltería con distintos caprichos alrededor del 11 de noviembre, fecha que se escogió debido a sus cuatro unos “solitarios”: 11/11. La festividad invita a consumir y comprar lo que siempre has querido siendo la antesala de Black Friday en el gigante asiático. 

dia del soltero

Durante el día de los solteros, las personas compran en abundancia todas las prendas, tecnología, artículos y diferentes productos para “celebrar” su soltería. Parece un poco lejano a la realidad, pero en el continente asiático y europeo el 11 de noviembre se presenta como uno de los días con mayores descuentos para adquirir bienes en el retail. 

Esta fecha se consolidó como una festividad global llegando a más de 200 países que a través del comercio online ofrece distintos descuentos para que los solteros celebren el día con sus regalos favoritos.  Si no nos crees te invitamos a visitar AliExpress, Alibaba, Lineo, entre otros e-commerce.

Como en The Label sabemos que esta festividad es nueva para ti, te ayudamos con algunos panoramas para que puedas disfrutar de tu soltería junto a un Gin Tonic y tu comida favorita celebrando tu soltería, o regaloneándote con lo mejor de nuestra categoría #Wellness. En la categoría #Bar podrás encontrar una gran selección de gin nacional e internacional como Gin Provincia, Gin Sicario, Gin Feroz, entre otros.

  1. En Shop The Label tenemos una selección de productos para que disfrutes y te puedas consentir. Revisa nuestro sitio y encuentra una variedad de categorías: https://shop.thelabel.cl/
  2. Deléitate con las distintas ofertas disponibles en los sitios web. Ahí podrás encontrar lo que llevas buscando harto tiempo e incluso descubrir nuevos productos para entretenerte en soledad. 
  3. Si prefieres salir, disfruta de las mejores terrazas de Santiago para compartir un trago y pasar un momento agradable con tus amigos. Revisa la nota de The Label aquí.
  4. ¿Te encanta la aventura? Qué mejor que recorrer los distintos cerros y parques de la ciudad para disfrutar tu soltería haciendo tu deporte favorito. Descubre los mejores lugares para disfrutar del aire libre aquí
  5. Estar soltero, no significa que no puedas disfrutar. Por esto, te dejamos una lista de las mejores películas de bongade,  para que puedas entretenerte junto a la pantalla y una copa de tu vino preferido. 

LASTEST Articles