11 del 11: El Día Del Soltero en China

  • Publicado en:
  • El día:
  • 06 , Nov , 2017
  • Por:
  • Camila Bustos

¿Día del soltero en noviembre?

Pues sí; probablemente tú eres de aquellos que asocia el día del soltero al 13 de febrero. Un día antes del día de los enamorados, pero desde el 1993 en China, el día del soltero es el 11 del 11.

 

La fecha, 11 de noviembre (11/11), se elige porque el número “1” se parece a un individuo que está solo. Hace 9 años el gigante del comercio chino, Alibaba transformó este día en su propio “Ciber Day”. Este festival se ha convertido en el día de compras en línea más grande del mundo.

 

A través de sus portales de venta electrónica Tmall y Taobao, más de 140.000 marcas ofrecerán más de 15 millones de productos. Mientras que también habrán promociones en Aliexpress, la versión internacional con la que trabajan en países como Chile.

 

En su primera versión, en el año 2009, la participación fue solo de 27 comercios y la recaudación fue de apenas 52 millones de yuanes, algo así como 7 millones de dólares.

Pero el año pasado la participación fue de más de 100.000 tiendas, las que vendieron productos por un valor de 120.700 millones de yuanes o sea, 17.800 millones de dólares. Muy rentable, no?

¡Larga vida al 11.11!

¡Aliexpress lo tiene todo!

Indiscutiblemente Aliexpress es una tentación y lo mejor que le puede pasar a nuestro bolsillo. Es verdad que no todo lo que brilla es oro y muchas veces productos que vemos hermosos y radiantes, en la realidad son una porquería. Por eso hay que saber qué comprar.

En lo personal, no me arriesgo comprando ropa, pues la calidad de la tela, obvio, no se logra apreciar a través de la pantalla y solo la descubres cuando llega la prenda.

Si decides arriesgarte igual, te aconsejo revisar cautelosamente la tabla de medidas y tallas. Los chinos son muy menudos, por lo que si eres más rellenita, como una, hay que irse a la segura y encargar 2 tallas más.

Entonces ¿Qué comprar el 11.11?… ¡ACCESORIOS! Así es, los aros, collares y prendedores se convirtieron en los productos favoritos para comprar en Ali.

¡Amor eterno a Aliexpress!

La gran ventaja de Ali es que tiene casi todo lo que puedas imaginar. Todo lo que ves en  el barrio Meiggs o en los entretenidos TODO A MIL. Aún quedan, pocos, pero quedan. o inclusive productos que encontramos en el exclusivo Barrio Italia. Así es, muchos de las cositas bonitas que vemos en las tiendas de Barrio Italia son de Aliexpress  y cuestan hasta 3 veces menos. Ah! lo mismo corre para las proliferantes tiendas de Instagram.

Se viene el día del soltero  y aunque en nuestras tierras no lo sea, será una buena oportunidad para vitrinear por Aliexpress. Déjate tentar por algún chiche chino.

Otro punto que debes considerar, es el tiempo y costo del envío. Muchos de los envíos son gratis, pero tal vez te guste un producto que es pagado.

Con lo del tiempo de llegada, habitualmente al mes de haber comprado llegan las cosas a la puerta de tu casa. Si tienes suerte, pueden llegar a las dos semanas, pero si la suerte no está de tu lado pueden tardar 3 meses o más. O peor aún tal vez nunca llegar.

 

Tal vez podría interesarte:

¿Existe el Mal de Ojo?

Fails más comunes en Apps para conseguir pareja

Cinco decisiones sexuales saludables

  • Camila Bustos
  • Por: Camila Bustos
  • |
  • Publicista | Social Media | Siempre es viernes en mi corazón | @Sinbustos

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

11 del 11: El Día Del Soltero en China

¿Día del soltero en noviembre? Pues sí; probablemente tú eres de aquellos que asocia el día del soltero […]

Guía definitiva: trajes que todo hombre debería tener

Así como las mujeres tienen en su armario el básico little black dress, los hombres también deberían tener […]

Las sorpresas de Ropero Paula 2018

Durante cuatro días, Ropero Paula será el centro de la moda, tanto nacional como internacional. Desde el jueves […]

Secretos para tener un abdomen plano

Todas o la gran mayoría de las mujeres mantenemos una lucha constante con el abdomen. Que no crezca, […]

Un nuevo concepto para los jugos detox

Una buena alternativa si se busca conservar los nutrientes esenciales de los alimentos, para dejar atrás los malos […]