Si no tienes mucho espacio en tu departamento es vital que lo mantengas ordenado, no solo para que te puedas mover libremente, sino también, porque mentalmente te mantendrás más descansado. A continuación te damos algunos consejos para ordenar un departamento pequeño.
El mejor aliado de hogares pequeños es el orden. Según datos entregados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), más del 50% de la oferta actual de departamentos sólo en la RM corresponde a espacios de 50 m2 o menos. Es por eso que con una adecuada elección de muebles y un buen manejo de los colores es posible ampliar los espacios y darles un look minimalista.
“A medida que pasa el tiempo, vamos acumulando cosas en nuestro departamento u oficinas y, si nuestro espacio es reducido, pueden llegar a interrumpir el flujo cotidiano, nuestra comodidad, acumular polvo y finalmente desgastar esos que, con un buen almacenaje, pueden tener una vida útil más larga”, aseguran en Aki KB, empresa líder en arriendo de minibodegas.
6 consejos para ordenar un departamento pequeño
ENTRADA
Este lugar es un imán para dejar todo tipo de objetos. La recomendación es ordenarla cada día, procurando tener una mesa de arrimo pequeña que permita poner sólo un florero, una lámpara y una caja para dejar las llaves.
MESA DE COCINA
La mesa de la cocina es uno de los lugares más visibles y el más usado en un departamento. En las construcciones actuales las cocinas suelen ser de estilo americano, donde todo queda a la vista. Libérate de todas las máquinas de cocina que están en desuso y deja sólo las que usas cotidianamente. El resto, a la bodega, porque siempre serán de utilidad si te cambias a una casa más grande.
CLOSET
Aunque este espacio tenga puertas, esto no implica que debamos sobrecargarlo con cosas que no usamos. La gran aliada de un closet pequeño es la minibodega. Un consejo es cambiar de temporada separando la ropa de verano e invierno, guardándola limpia y en bolsas herméticas para conservar bien las telas. Tómate tu tiempo para la selección, ya que hay muchas prendas que se usan durante todo el año.
TU PIEZA
Es el lugar de la casa que necesita más creatividad. Idealmente píntala de blanco para que visualmente se vea más grande. Otro buen consejo es tener las mesitas de luz y lámparas colgadas a la pared, así podrás poner, por ejemplo, una bonita bajada de cama que le dará a tu pieza más calidez. Los antiguos veladores y las grandes cómodas con mucho peso visual, se van directo a la bodega.
EL LIVING
Un error que siempre se comete con este espacio es recargarlo con muebles pensando que así quedará más acogedor. Para un espacio pequeño lo mejor es tener un sillón de dos cuerpos muy cómodo y bonito, un par de mesas laterales, una linda alfombra y una lámpara imponente. Una buena alternativa es implementar un librero en una de las paredes que llenará el espacio de color y te permitirá además poner bonitos objetos.
LA TERRAZA Usualmente solemos dejar en nuestra terraza infinidad de objetos a la intemperie corriendo el riesgo de que se desgasten y ensucien. Por eso te aconsejamos poder almacenar por temporada estos objetos en una minibodega, donde podrás acceder a ellas cada vez que las necesites y así disfrutar de tu parrilla en verano y del espacio disponible en invierno.
Las minibodegas pueden ser una gran alterantiva
Los departamentos generalmente cuentan con bodegas pequeñas, por lo que muchas veces arrendar una minibodega puede ser una solución a los problemas de espacio. Siguiendo la tendencia gringa, este sistema de almacenaje extra es la solución para guardar tus cosas de manera segura y en un espacio implementado especialmente para ello.
Si pese a estos consejos aún te falta espacio, una de las empresas que presta este servicio es Aki KB Minibodegas, donde podrás arrendar bodegas de 3 a 30 m2, partiendo desde $11.800 pesos al mes, lo que permite que pagues por el espacio que realmente vas a utilizar y por el tiempo que estimes necesario.
También te puede interesar:
– DEL CIELO A LA TIERRA: COLCHÓN HEAVEN DE FLEX
-¿CUÁNDO DEBO REPARAR MI SMARTPHONE?
-¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE SUITS?