Menú Menú

5 cosas que no sabías del Gin Tonic

Lifestyle / 27 diciembre, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Andreina Avendaño

5 cosas que no sabías del Gin Tonic

Todos amamos el gin tonic, indiscutiblemente se ha convertido en la bebida favorita de muchos y la que está de moda en los diferentes bares del mundo. Pero en esta oportunidad  cuando hablamos del gin, no solo nos referimos a su delicioso y refrescante sabor suave sino también a todos los datos curiosos que existen detrás de él.

A continuación queremos que descubras con nosotros 5 cosas que quizás no sabías del gin tonic.

El origen del Gin tonic era medicinal

La ginebra es holandesa, sin embargo, el descubrimiento de lo que hoy conocemos como Gin Tonic se le atribuye a los ingleses, quienes para en el año 1820 decidieron mezclar agua azucarada, ginebra y jugo de limón con el propósito de reducir el sabor amargo que tenían las pastillas que combatían la enfermedad de la malaria.

Los gin tonic azules de las discotecas

¿Te has dado cuenta de que cuando vas a bailar a una discoteca todos los tragos con gin tonic se ven de color azul super luminoso? Esto se origina debido a la exposición del trago con la luz ultravioleta que generalmente hay en este tipo de lugares. Y se produce por la presencia de la quinina, una sustancia proveniente de la corteza del quino, uno de los ingredientes de la ginebra.

La ginebra más cara del mundo

La ginebra más cara del mundo se produce en la reconocida licorería londinense Selfridges, con un costo de 3100 dólares por una botella de 700ml.

Su precio se debe a su delicado proceso de elaboración, ya que se realiza gota a gota requiriendo más de 50 destilaciones. Esta bebida lleva por nombre “La porción del ángel” y contiene ingredientes como semillas de sésamo, cáscara de yuzu y hoja shiso.

Los afortunados que han probado esta bebida la definen como la ideal para preparar el mejor Gin Tonic del mundo. 

Un bar con 500 tipos de ginebra

En España existe un bar con más de 500 tipos de ginebra y que posee actualmente el récord Guinness por ser el bar con más ginebras en el mundo.

Su nombre es Doce Gin Club, y fue fundado en el año 2000 y sus visitantes lo conocen como “El templo del Gin”. Su dueño afirma que con esta gran cantidad de variedad de ginebra están capacitados a  preparar más de 27000 tipos de combinaciones para Gin Tonics.

En Shop The Label todavía no tenemos este récord Guinness, pero si tenemos la más amplia variedad de Gin, ingredientes botánicos y más elementos para preparar el mejor gin tonic del mundo, para que no dejes de disfrutarlos.

El Gin tonic engorda

Bueno como la gran mayoría de las bebidas alcohólicas, el Gin Tonic tiene una alta cantidad de calorías. Todo esto si sumamos las calorías aportadas por la ginebra, más las que contiene las diferentes aguas tónicas que a pesar de ser amargas tienen una gran cantidad de azúcar.

Pero como dicen por allí todo en exceso es malo, así que una salida a trotar o hacer ejercicio de forma constante nos ayuda a no sentirnos tan culpables ¿o no?

En este veranito no dejes de disfrutar de un buen Gin Tonic, descubre cuáles son los 5 ingredientes para un trago perfecto

No olvides que para preparar un Gin Tonic perfecto, no necesitas más que una copa burbuja o un vaso con hielo, agua tónica, una hoja de menta, el tipo de ginebra de tu preferencia y mucha creatividad. Encuentra en nuestro Shop The Label todas las ginebras premium del país, visitanos y disfruta de un buen trago.

LASTEST Articles