Menú Menú

Los 5 ingredientes del Gin Tonic perfecto

Lifestyle / 15 noviembre, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Andreina Avendaño

Los 5 ingredientes del Gin Tonic perfecto

El gin tonic es la bebida que se ha vuelto tendencia y símbolo de distinción hoy en día,  gracias a su sabor único y la simplicidad de sus ingredientes. Prepárate para conocer los 5 ingredientes para realizar el mejor gin tonic de tu vida. Lo ideal es que puedas jugar con estos elementos e ir creando de acuerdo a tu gusto el gin perfecto para ti. 

Los ingredientes de un Gin perfecto

Preparar un gin tonic perfecto depende de varios factores, no solo basta con utilizar la mejor ginebra sino también escoger una tónica de primera calidad resulta ser más importante que cualquier otro ingrediente. Asimismo, para disfrutar de esta deliciosa bebida en todo su esplendor. La preparación del gin tonic perfecto se reduce a 5 ingredientes fundamentales, estos son: 

La medida de ginebra

La porción de ginebra es determinante en su sabor, por ese motivo si colocamos demasiada estropeamos los sabores de la copa. La medida ideal de ginebra para un gin tonic es de 50 mililitros, es una cantidad perfecta para mezclar con una tónica de 200 mililitros.

La temperatura

La temperatura de los elementos que conforman el trago son fundamentales para conseguir un gin perfecto. En este sentido es muy importante que tengamos en cuenta que todo debe estar bien frío, la copa, la ginebra y la tónica. Además contar también con un cubos de hielo preferiblemente grandes para evitar que se derrita muy rápido.

Un buen vaso

El vaso es otro de los elementos más importantes para servir un perfecto gin ya que de él depende mucho de nuestra experiencia al disfrutarlo. Lo ideal es utilizar una copa balón con suficiente capacidad para que entren en ella todos los ingredientes de forma holgada. 

El cítrico 

Los cítricos son la esencia del gin tonic, por eso debemos escogerlo de acuerdo a la ginebra seleccionada para la preparación. 

Añadir a nuestro trago un cítrico resulta ser perfecto para aromatizarlo, podemos incluir pequeñas rodajas en la copa y además frotarlas con el borde de la copa para elevar nuestras papilas gustativas al máximo. 

Entre los cítricos que podemos utilizar en esta preparación de nuestro gin tonic perfecto están: el limón, la lima, el pomelo y la naranja.

La tónica 

Existen un sin fin de marcas de tónicas, pero para la preparación de nuestro trago debemos tener en cuenta cuál se complementa mejor con la ginebra escogida. 

Te invitamos a visitar nuestro Shop The Label donde encontrarás las tónicas premium ideales para preparar ese gin tonic perfecto que tanto te gusta.

En cualquiera de los casos la tónica debe ser servida con la copa inclinada una vez se encuentren todos los ingredientes en ella de forma lenta, justamente para no perder las burbujas que genera.

No te olvides que el secreto de toda preparación está en los detalles, ocúpate de escoger las mejores marcas para realizar esta deliciosa bebida. Te recomendamos visitar nuestro Shop The Label donde encontrarás la más amplía variedad del mercado  y para finalizar no debes olvidar ¡disfrutártelo!

LASTEST Articles